Neuroeducación en el Poli: un encuentro para comprender los retos del aprendizaje del futuro
26 de Noviembre de 2025
El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo el II Seminario Internacional de Actualización en Neuroeducación, en el auditorio pequeño del bloque K DEL Campus Principal. El evento fue organizado por la Escuela de Estudios en Psicología, Talento Humano y Sociedad del Poli, con el propósito de fortalecer una nueva visión de la neuroeducación en el país.
La jornada reunió a graduados y estudiantes de los programas de Psicología y de Neuropsicología en Educación, quienes participaron en este espacio de actualización profesional y reflexión sobre los avances tecnológicos y neuropsicológicos que transforman la manera de enseñar y aprender.
Durante el encuentro, la coordinadora del programa de Neuropsicología Escolar, Jenny León Artunduaga, resaltó la importancia de estos escenarios que conectan la teoría con la práctica y promueven la actualización constante de los futuros profesionales del área.

Jenny León Artunduaga
El invitado internacional fue Vicente Moreno Solís, máster en Neurociencia Cognitiva de la Universidad de La Laguna (Tenerife, España), quien ofreció una charla virtual sobre las diferentes ramas de la neuroeducación y su impacto en los estudios más recientes del campo.
Posteriormente, el invitado presencial, Juan Carlos Oliveros, especialista en evaluación y diagnóstico neuropsicológico, compartió su experiencia y reflexiones sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la neuroeducación frente a los avances científicos y tecnológicos.

Juan Carlos Oliveros
Estos espacios se consolidaron como una oportunidad para comprender cómo las nuevas tecnologías y los enfoques cognitivos están revolucionando la enseñanza, el aprendizaje y la formación profesional de nuestros estudiantes.