Negociando con Tiburones: un apoyo para nuestros emprendedores

Duvan Peralta   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En la segunda edición del evento Negociando con Tiburones, organizado por la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad y el Laboratorio de Emprendimiento del Poli, nos acompañaron cinco empresarios dispuestos a dar lo mejor de cada uno, brindar asesorías e incluso invertir en los emprendimientos gestados en el Laboratorio de Emprendimiento Poli donde participan estudiantes y mujeres del Programa de Mujeres Emprendedoras. Los sharks (o tiburones) que estuvieron presentes fueron:

· Pedro Mejía, cofundador del emprendimiento Alcagüete y actual country manager en Acámica.

· Luis Fernando Sandoval, gerente administrativo en SANDOVAL ORJUELA S.A – SOSA y docente prime de Modelos de Negocio Innovadores en la Universidad Sergio Arboleda.

· Laura María García, directora de la fundación Alive con una gran experiencia en el proceso de apoyar y asesorar a emprendedores.

· Luis Fernando Corpus Quintero, director comercial de Kredito y consultor en consecución de recursos de crédito para pymes y mipymes.

· Wilson Enrique Martínez, consultor, cofundador y director de Marama Consulting Group.

El evento consistió en una presentación por medio de la técnica “Elevator pitch”, donde los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar su idea, exponer su modelo de negocio y explicar qué querían de los tiburones. Seguido a esto los tiburones intervenían realizando preguntas para conocer más de cada modelo de negocio y generando valiosas recomendaciones a cada emprendedor. El interés por parte de los sharks hacia los emprendimientos fue notorio, dejando así las puertas abiertas para hablar de una cooperación en el futuro próximo.

Los proyectos que obtuvieron la oportunidad de negociar directamente con algunos de los sharks fueron:

· Experiencias CreeSer

La estudiante Daniela Ospina, presentó su empresa que ofrece servicios para mejorar las habilidades blandas de las personas por medio de talleres y cursos, cada uno de ellos pensados desde la creatividad.

· Vive Bien Catering & Events

Presentado por el estudiante Juan Camilo Torres Arbeláez, este emprendimiento es una empresa familiar que tiene su enfoque en la gastronomía y la experiencia del consumidor. Fue muy bien recibido por los sharks debido a que fue una de las propuestas más completas presentadas en el evento.

Hay que resaltar que debido a la pandemia solo se dispuso de un mes en el Laboratorio de Emprendimiento para el proceso de acompañamiento de los participantes, allí el objetivo era construir y potenciar los emprendimientos de la comunidad Poli que participó en el laboratorio de este semestre.

A su vez, el objetivo general de esta edición de Negociando con Tiburones fue dar una experiencia real a los emprendedores, junto con la guía y asesoramiento de los sharks invitados para así ayudarles en la construcción de modelos de negocio, identificar el público objetivo y las alternativas de crecimiento.

Cabe aclarar que ser emprendedor no es fácil; “Este camino es de luchar y seguir en el camino de la innovación”, expresó Luis Fernando Sandoval

Negocios, Gestión y Sostenibilidad

03/Feb/2021