Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Natalia Ponce: su renacer y lucha contra la barbarie

Juliana Enríquez   |   

Hace seis meses, un año después del ataque con ácido del que fue víctima,  nuestra grancolombiana Natalia Ponce de León mostró por primera vez su rostro. Desde entonces, ha sido sometida a 4 nuevas cirugías y mientras se recupera, sigue impulsando la fundación que lleva su nombre.

El  próximo 14 de octubre se revivirá en el Poli el debate de los ataques con ácido en Colombia. En el evento, que se llevará a cabo en el Auditorio Jaime Michelsen de nuestra Institución, a la 1:30 de la tarde, participará Martha Soto, Editora de la Unidad Investigativa de El tiempo y Autora del Libro “El Renacer de Natalia Ponce”. La acompañará Julia Gutiérrez, madre de la joven graduada del Politécnico Grancolombiano, quien hace más de un año fue víctima de este atroz delito.

Adicionalmente, el Representante a la Cámara y promotor del proyecto de ley que busca endurecer las penas por los ataques con ácido en Colombia, Carlos Guevara, dará a conocer los avances, obstáculos y retos que en la actualidad enfrenta  la propuesta. Guevara sugiere penas superiores a los 40 años de prisión para quienes incurran en estas agresiones, que solo en el 2014 dejaron alrededor de 32 víctimas, según Medicina Legal.

Otra de las invitadas al conversatorio será la Gerente de la Fundación Natalia Ponce de León, Fanny Santa María, quien contará cómo con su iniciativa han contribuido a la recuperación de varias víctimas recientes de ataques con sustancias químicas.  

Los invitamos a ser parte activa de este conversatorio, compartiendo sus preguntas a los invitados a través de hashtag #NataliaPonceRenace y siguiendo el evento en todas nuestra redes sociales.

Esperamos contar con su  asistencia a este evento, previsto en el marco de la Semana Grancolombiana.

 

 

 

 

 

 

 

09/Oct/2015