Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Muy pronto el 100% de la comida ya no nos aportará vitaminas y minerales

  |   

¡Esto por ahora es una fake news! pero el 95 % de los alimentos que consumimos están perdiendo nutrientes esenciales debido a que provienen del suelo y el agua; y tanto el cambio climático como la actividad humana degradan estos recursos.

Fuente: UNO. 2023. El Suelo y el Agua Fuente de Vida.

En razón a lo anterior, el POLI se suma al Día Mundial del Suelo, una importante fecha que tiene como objetivo de generar conciencia sobre la importancia del suelo y su la conservación.

¿Qué es el suelo?

El suelo es un componente fundamental del ambiente, natural y finito, constituido por minerales, aire, agua, materia orgánica, macro y micro-organismos que desempeñan procesos permanentes de tipo biótico y abiótico, cumpliendo funciones vitales para la sociedad y el planeta

Fuente: IDEAM. s.f. Suelo.

¿Qué es la degradación del suelo?

Se define como un cambio en la salud del suelo resultando en una disminución de la capacidad del ecosistema para producir bienes o prestar servicios para sus beneficiarios. Los suelos degradados contienen un estado de salud que no pueden proporcionar los bienes y servicios normales del suelo en cuestión en su ecosistema.

Fuente: FAO. s.f. Degradación del Suelo.

Aprende a conservar el suelo con estos tips:

  • Cuida las áreas naturales.
  • Separa tus residuos por tipo, utilizando los recipientes y bolsas de colores adecuados.
  • Adquiere productos y servicios amigables con la naturaleza y la biodiversidad.

Labores de jardinería en las áreas naturales del POLI

Dese el proceso de Gestión de Infraestructura Física velamos por el cuidado y mantenimiento de las especies de flora y el suelo de las áreas naturales de las diferentes sedes, en especial en la sede Campus en Bogotá, donde se realizan actividades para minimizar las posibles afectaciones a la flora y la alteración de hábitat.

Empieza a actuar en el presente y

#TransformaElFuturo

 

05/Dic/2023