Bogotá - Campus Principal (PG)

Mujeres malabaristas: un valor imprescindible en la sociedad

En conmemoración del Día Internacional de la Educación No Sexista, y gracias a la gestión de la Oficina de Inclusión y la Secretaría de la Mujer, el pasado 21 de junio se llevó a cabo el panel “Mujeres malabaristas: Diálogo sobre retos y avances en la ciencia, educación y el cuidado”.

Mujeres Malabarista

Este fue un interesante encuentro donde la discusión se centró en tornó a como las mujeres día a día se esfuerzan para poder cumplir en todas sus facetas, esto pese a que la sociedad cuestiona cada uno de sus rolesy si son capaces o no de cumplir con todos a la vez, como lo puede ser la maternidad y la vida profesional.

MUJERES MALABARISTAS INVITADAS

PANELISTAS

CARGO

Carolina Jurado

Directora de la Oficina de Inclusión POLI

Nadia Sánchez

CEO Fundación She Is

Carol Pavajeau

Profesora e investigadora de la Universidad Javeriana

Natalia Pinilla Cortés

Maestra en propiedad de la Secretaría de Educación Distrital e investigadora.

Las panelistas hablaron sobre sus experiencias personales y cómo se abrieron campo en una sociedad a veces machista e intolerante.Las mujeres somos distintas y diversas, la verdad es que no hay una sola forma de ser mujer. Debemos romper los estereotipos para generar miradas diferenciales en ese malabarismo social”, reflexión con la que inicio la profesora Carol.

Igualmente, durante ‘Mujeres Malabaristas’, se destacó el rol fundamental de las instituciones educativas para lograr un cambio. Esto desde la corresponsabilidad y creación de entornos seguros. Natalia insistió en que “la escuela tiene que abrirse desde la primera infancia y la concientización del pedagogo, así construimos una sociedad que piense en la diversidad, la experiencia y la trayectoria de género”.

21/Jun/2023

Institucional,