Muestra de Debate - XIII Semana Grancolombiana

Daniel Felipe Cubillos   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo la ‘Muestra de Debate’, evento realizado en el marco de la .

Esta charla, que duro alrededor de una hora, estuvo a cargo de los estudiantes Camila Caicedo Bedoya, Luna Sofía León y Daniel Alfonso Moreno, integrantes de la Sociedad de Debate del Poli. De igual forma se contó con la participación de Laura Sofía Bedoya y Juan Camilo Escobar, ambos integrantes de la sociedad de debate de la Universidad de los Andes y la Universidad Javeriana, respectivamente.

Durante el debate de tipo presidencial, se explicó que cada debatiente tenía dos minutos para responder a las preguntas generales y un minuto para responder o realizar una réplica.

El tema principal del evento fue ‘Elecciones presidenciales de Estados Unidos’, allí los debatientes debían responder la pregunta: ¿qué mandatario cree usted que es el más indicado a ganar la presidencia entre Donald Trump o Joe Biden?

Al conocerse la interrogante, los participantes empezaron a dar sus opiniones basados en temas como el racismo, los beneficios de cada candidato para las relaciones entre Colombia y Estados unidos y la situación de los migrantes latinoamericanos.

A medida que se iba tratando el tema de elecciones, se iban agregando más subtemas, como el de los movimientos que luchan por acabar la brutalidad policial y la discriminación de la raza afroamericana, así como una igualdad en derechos para la sociedad.

Otro de los subtemas más importantes fue el de la pandemia actual. Los debatientes analizaron y debatieron sobre de qué manera la contingencia actual se volvió un indicador clave para decidir el presidente de los Estados unidos.

Al finalizar el evento, los integrantes de la Sociedad de Debate del Poli agradecieron la participación de los invitados y espectadores que estuvieron presentes en este espacio de análisis y diálogo.

06/Nov/2020

Temas: