Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

MOOC ‘Educación Superior Inclusiva’: por una cultura de respeto y pertenencia

La Oficina de Inclusión y la Dirección de Formación y Desarrollo, invita a todos los profesores y administrativos de la Institución a que se inscriban al POLI MOOC sobre Educación Superior Inclusiva.

Con una duración de 4 semanas y mediante una metodología virtual, este MOOC permitirá que cada Colaborador POLI obtenga su insignia digital como LIDER INCLUSIVO.

Plazo para su realización:  jueves 26 enero – viernes 24 abril.

Descripción del MOOC

Esta insignia habilita al colaborador para que realice tareas relacionadas con el acompañamiento a personas que se autoreconocen como poblaciones con protección especial constitucional en cualquier momento dentro del proceso de formación académico. Además, gracias a las herramientas brindadas, podrá activar las rutas institucionales que favorezcan el acceso, la permanencia y la graduación oportuna del estudiante.

Habilidades para desarrollar

• Identificar el contexto Nacional e institucional que sustenta el modelo de educación superior inclusiva.

• Reconocer los retos y las barreras que enfrentan los estudiantes con especial protección constitucional en el acceso, permanencia y graduación de programas de formación técnicos, tecnológicos y Profesionales.

• Gestionar estrategias para la mitigación de barreras que pudieran experimentar estudiantes con especial protección constitucional.

• Identificar y activar las rutas de apoyo y acompañamiento para tutores y profesores durante el proceso formativo de sus estudiantes.

Para iniciar el curso visualiza el instructivo para registro y habilitación de usuario, luego ingresa haciendo clic en el siguiente enlace.

Educación para la vida

24/Ene/2023