Misión Académica Nacional de Diseño 2023-1

Politécnico Grancolombiano   |

La Escuela de Diseño, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (ORNI), invita a los estudiantes de Diseño Gráfico de la sede Medellín a participar en la Misión Académica Nacional de Diseño 2023-1 que se llevará a cabo en el Campus Principal en Bogotá del 25 al 27 de abril de 2023.

La misión académica busca fortalecer el perfil profesional de los estudiantes de Diseño Gráfico de la sede Medellín mediante el relacionamiento y el reconocimiento de referentes disciplinares, a través de visitas a museos y de participación en talleres y en conferencias que permiten la aproximación a los diversos campos y manifestaciones de la creación y la conceptualización del diseño en la ciudad de Bogotá.

RECONOCIMIENTO:

Al participar en la misión, los estudiantes podrán recibir 2 (dos) créditos del componente del reconocimiento de investigación por parte de la dirección de la Escuela, previa aprobación de la dirección por medio del diligenciamiento de la tabla aval. Por su participación, recibirán también un certificado de asistencia.

Para recibir los 2 créditos, los estudiantes deberán (1) participar en la totalidad de la misión y (2) realizar una bitácora de registro en la que se evidencien los aprendizajes adquiridos durante todas las actividades que se lleven a cabo; esta bitácora deberá incluir ideas de propuestas de diseño que se deriven de la experiencia en la misión académica.

COSTO: 160.000 COP por persona.

El costo incluye el ingreso a las actividades. La fecha límite para el pago es el 24 de marzo de 2023 en efectivo, una vez se tenga la Tabla Aval firmada*.

El costo no incluye:

• Tiquetes, ni aéreos ni terrestres (IMPORTANTE: cada participante debe tener en cuenta la hora y fecha de inicio y de finalización de la agenda para planear su llegada y regreso a Bogotá, cumpliendo puntualmente las horas establecidas.)

• Transporte en el destino.

• Hospedaje.

• Alimentación.

• Tarjeta de asistencia médica nacional (por lo tanto, cada participante debe enviar comprobante de afiliación a salud con cobertura nacional.).

CONDICIONES GENERALES:

• Ser mayor de edad.

• El orden de las visitas puede variar.

• La agenda propuesta está sujeta a cambios.

• Estar cursando asignaturas a partir de segundo semestre.

• Se requieren códigos de vestir y de bioseguridad según visitas a realizar.

• Para que la misión se lleve a cabo, se requiere de un mínimo de 10 estudiantes inscritos.

AGENDA:

Martes 25 abril

Miércoles 26 abril

Jueves 27 abril

Recorrido y bienvenida (Integración)

Poli, campus Bogotá

Recorrido turístico

Zona histórica - La Candelaria

Charla en el Poli:

Germán Molano,

director de la

agencia de diseño

LabMark.

Campus Bogotá

Descanso

Exposición:

Tipo, lito, calavera. Biblioteca Luis Ángel Arango – Casa Republicana.

Calle 12# 4-37, Bogotá.

Entrada libre.

Museo de Artes Gráficas - Imprenta Nacional – MAG.

Carrera 66 No. 24 – 09. Barrio Ciudad Salitre, Bogotá.

Entrada gratuita.

Visita:

Museo de Arte Miguel Urrutia “MAMU”

Visitas guiadas a las 12 m.

Entrada gratuita.

12: 30 a 14:00

Descanso

Visita:

Museo Nacional

Visita guiada a partir de las 2:00 p. m.

Taller de caligrafía

Casatinta Galería

Bogota Design Festival

Noche libre

Salida a comer

Sugerencia: restaurante Mini-mal

Retorno a Medellín

SESIÓN INFORMATIVA:

El 23 de febrero a las 9:00 a. m. se realizará una reunión para ampliar la información a los participantes confirmados.

CONÉCTATE AQUÍ

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

El estudiante interesado en participar deberá:

1. Diligenciar el siguiente formulario: CLIC AQUÍ

2. Una vez complete el formulario, debe diligenciar y firmar la tabla aval AQUÍ

3. Enviar ambos documentos al correo [email protected] .

La Escuela de Diseño revisará las tablas aval para las respectivas aprobaciones de los estudiantes que cumplan con los requisitos para el desarrollo de la misión.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos recibirán confirmación para el desarrollo de la misión, junto con la información para realizar el pago y solicitud de otros documentos adicionales.

Los estudiantes pueden recibir asesoría en la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales para organizar el hospedaje en Bogotá.

*Fecha límite de inscripción: hasta el 20 de marzo de 2023, para que la tabla aval sea revisada y aceptada por la Escuela.

17/Feb/2023

Temas: