Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Misión Académica Internacional Virtual Retail Sensorial

La Escuela de Diseño con apoyo de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (ORNI), invita a los estudiantes de los programas de Diseño Gráfico (Bogotá), Diseño Industrial y Diseño de Modas a participar en la Misión Académica Internacional Virtual de la Escuela de Diseño “Retail Sensorial”, que se llevará a cabo desde Montreal, Canadá.

La misión, dirigida a los estudiantes de los programas de la Escuela de Diseño, estará a cargo de la Diseñadora Gráfica y Magister en Diseño Estratégico e Innovación, Carolina Rendón Garcés.

Al participar en la misión virtual, los estudiantes podrán homologar la Opción de Grado:

Homologación

Diseño Gráfico – Presencial

Opción de grado

Para opción de grado el estudiante debe estar en su último año de carrera y haber asistido al 100% de las actividades de la misión virtual.

Diseño Industrial – Presencial

Diseño de Modas – Presencial

Contenidos:

• La marca, ¡marca!

Qué es una marca, como debe crearse, gestionarse y mantenerse. ¿Es la marca una persona? Tiendo gustos, valores y creencias que la identifican y que determinan la manera de comunicarse con su consumidor.

• La experiencia: El todo & lo único.

Indagar en lo memorable, en aquello que permanecerá en el corazón de nuestro consumidor y nos dará la oportunidad de crear una linda y sostenible relación con nuestros consumidores. ¿Cómo se comporta la experiencia on-line y la off-line? ¿Son diferentes? ¿Deben ser iguales?

• Nuestro cerebro ingenioso & sabio.

Visitas guiadas virtuales a marcas de talla mundial que nos brindan experiencias sensoriales. Marcas canadienses y made in Montreal.

Programación:

• Fecha: del 3 al 18 de junio de 2021.

• Duración y horario: 20 horas de clases y 10 horas de charlas y experiencias de marca virtuales, para un total de 30 horas.

• Clases: de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. Jueves y viernes

• Charlas y experiencias de marca virtuales: de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. Sábados

• Metodología: virtual con actividades de aprendizaje teóricas y prácticas. Charlas empresariales virtuales. Plataforma Teams

COSTOS:

• Costo por estudiante para la misión: $400.000 COP. Se requiere un mínimo de 15 estudiantes.

Proceso de Inscripción:

El estudiante interesado en participar deberá:

• Diligenciar el siguiente formulario

• Una vez complete el formulario, debe diligenciar, firmar la tabla aval y enviarla al correo [email protected]

• La Escuela de Diseño revisará las tablas aval para las respectivas aprobaciones de los estudiantes que cumplan con los requisitos para el desarrollo de la misión.

• Los estudiantes que cumplan con los requisitos recibirán confirmación para el desarrollo de la misión, junto con la información para realizar el pago y solicitud de otros documentos adicionales.

*Fecha límite de inscripción: hasta el 30 de abril de 2021

*Fecha límite de pago: 21 de mayo de 2021

Condiciones generales:

• Se requiere un número mínimo de 15 estudiantes inscritos para el desarrollo de la misión virtual. Cuando se completen los 15 inscritos, se generan los recibos de pago.

• Sólo habrá lugar a devolución de dinero si no se completa el número de inscritos.

• La comercialización, grabación y/o reproducción del contenido académico a desarrollar está prohibida y obedece a derechos de autor.

• Se restringirá el ingreso y permanencia a participantes que no mantengan criterios de respeto durante las sesiones.

08/Abr/2021