Sede:
Bogotá - Campus Principal
Medellín - Campus - Barrio Los Colores
Virtual
Misión Académica Internacional Virtual Retail Sensorial
La Escuela de Diseño con apoyo de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales (ORNI), invita a los estudiantes de los programas de Diseño Gráfico (Bogotá), Diseño Industrial y Diseño de Modas a participar en la Misión Académica Internacional Virtual de la Escuela de Diseño “Retail Sensorial”, que se llevará a cabo desde Montreal, Canadá.
La misión, dirigida a los estudiantes de los programas de la Escuela de Diseño, estará a cargo de la Diseñadora Gráfica y Magister en Diseño Estratégico e Innovación, Carolina Rendón Garcés.
Al participar en la misión virtual, los estudiantes podrán homologar la Opción de Grado:
Programa |
Homologación |
Condiciones |
Diseño Gráfico – Presencial |
Opción de grado |
Para opción de grado el estudiante debe estar en su último año de carrera y haber asistido al 100% de las actividades de la misión virtual. |
Diseño Industrial – Presencial |
Opción de grado |
Para opción de grado el estudiante debe estar en su último año de carrera y haber asistido al 100% de las actividades de la misión virtual. |
Diseño de Modas – Presencial |
Opción de grado |
Para opción de grado el estudiante debe estar en su último año de carrera y haber asistido al 100% de las actividades de la misión virtual. |
Contenidos:
-
La marca, ¡marca!
Qué es una marca, como debe crearse, gestionarse y mantenerse. ¿Es la marca una persona? Tiendo gustos, valores y creencias que la identifican y que determinan la manera de comunicarse con su consumidor.
-
La experiencia: El todo & lo único.
Indagar en lo memorable, en aquello que permanecerá en el corazón de nuestro consumidor y nos dará la oportunidad de crear una linda y sostenible relación con nuestros consumidores. ¿Cómo se comporta la experiencia on-line y la off-line? ¿Son diferentes? ¿Deben ser iguales?
-
Nuestro cerebro ingenioso & sabio.
Visitas guiadas virtuales a marcas de talla mundial que nos brindan experiencias sensoriales. Marcas canadienses y made in Montreal.
Programación:
-
Fecha: del 3 al 18 de junio de 2021.
-
Duración y horario: 20 horas de clases y 10 horas de charlas y experiencias de marca virtuales, para un total de 30 horas.
-
Clases: de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. Jueves y viernes
-
Charlas y experiencias de marca virtuales: de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. Sábados
-
Metodología: virtual con actividades de aprendizaje teóricas y prácticas. Charlas empresariales virtuales. Plataforma Teams
COSTOS:
-
Costo por estudiante para la misión: $400.000 COP. Se requiere un mínimo de 15 estudiantes.
Proceso de Inscripción:
El estudiante interesado en participar deberá:
-
Diligenciar el siguiente formulario.
-
Una vez complete el formulario, debe diligenciar, firmar la tabla aval y enviarla al correo [email protected]
-
La Escuela de Diseño revisará las tablas aval para las respectivas aprobaciones de los estudiantes que cumplan con los requisitos para el desarrollo de la misión.
-
Los estudiantes que cumplan con los requisitos recibirán confirmación para el desarrollo de la misión, junto con la información para realizar el pago y solicitud de otros documentos adicionales.
*Fecha límite de inscripción: hasta el 30 de abril de 2021
*Fecha límite de pago: 21 de mayo de 2021
Condiciones generales:
-
Se requiere un número mínimo de 15 estudiantes inscritos para el desarrollo de la misión virtual. Cuando se completen los 15 inscritos, se generan los recibos de pago.
-
Sólo habrá lugar a devolución de dinero si no se completa el número de inscritos.
-
La comercialización, grabación y/o reproducción del contenido académico a desarrollar está prohibida y obedece a derechos de autor.
-
Se restringirá el ingreso y permanencia a participantes que no mantengan criterios de respeto durante las sesiones.