Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

MÁS DE 1.000 OFERTAS LABORALES FUERON PARTE DE LA 4.ª FERIA LABORAL DE PRÁCTICAS Y EMPLEABILIDAD

Del 3 al 10 de noviembre se llevó a cabo la 4.ª versión de la Feria Laboral de Prácticas y Empleabilidad, un espacio virtual exclusivo donde estudiantes y graduados tuvieron la oportunidad de conocer las vacantes disponibles en empresas a nivel nacional.

Durante el desarrollo de la feria y por medio del acceso a la plataforma de empleo logramos los siguientes resultados:

Las ofertas fueron segmentadas de acuerdo al perfil profesional de cada graduado o estudiante que se encontraba en búsqueda de su práctica profesional o empleo.

Por otro lado, se realizaron diferentes capacitaciones para toda la comunidad donde los participantes, tuvieron la oportunidad de recibir información que aporta en el crecimiento laboral de cada uno.

En la primera capacitación “Habilidades más demandadas en el mundo laboral Pospandemia”, Clara Inés Rodríguez, directora de Gestión Empresarial en GESTH, mencionó la importancia de las habilidades blandas, aquellas propias del ser humano que nos permite conectarnos con nuevas oportunidades, las destacadas fueron:

En la segunda capacitación “Uso de redes sociales para la búsqueda de empleo”, Paola Casallas, Fundadora de Una Felizmente, habló de las herramientas con las que contamos y que podemos utilizar de forma productiva. Con preguntas como ¿Qué dicen las redes sociales de mí?, y ¿Cómo puedo hacer seguimiento a las ofertas laborales en línea? Brindando así algunos consejos para crear perfiles abiertos a muchas posibilidades, algunos de ellos son:

En la tercera capacitación sobre “Grandes cambios en el marketing digital y el comercio electrónico”, Daniel Puentes Prias, Growth Manager en Partners Academy, tocó temas sobre realidad virtual, desarrollo de bots, inteligencia artificial, Videomapping, Testing, entre otros.

Además, durante la charla se brindó un beneficio a los participantes en descuentos que brinda la nueva alianza que se estableció con Mundo UPP, una plataforma de comercio electrónico con grandes descuentos.

Es importante resaltar que el Centro de Orientación Laboral está dispuesto para brindar apoyo y asesoría personalizada a toda la Comunidad Poli en el proceso de la búsqueda de empleo.

¡Somos Poli!

29/Nov/2021