Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Mario Trologo y la psicología del tránsito

Daniel G. Burgos P.   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Recibimos la visita del docente e investigador de la universidad Siglo 21 de Argentina, Mario Trologo, experto en psicología de tránsito. Con un gran número de asistentes se llevó acabo el conversatorio, en el que se tocó uno de los temas que más les interesa a los habitantes de Bogotá, la movilidad en la ciudad. 

Se reflexionó sobre el uso masivo de automóviles y otros vehículos a motor. Estos medios de transporte son una de las principales amenazas para la salud pública, por eso la importancia de crear aprendizajes para informarse y actuar con conciencia sobre el tema. 

Otra de las conclusiones del encuentro es que la bicicleta como medio de transporte sigue siendo, sin duda, una de las mejores opciones para transitar por la ciudad. No solo por los múltiples beneficios de la salud y facilidad al movilizarse, sino por el impacto ambiental que trae la bicicleta. 

La finalidad del conversatorio fue brindar un panorama general sobre esta área, y mostrar en paralelo los resultados de algunos trabajos de investigación que se ha desarrollado, y que alimentan el entendimiento académico de este importante tema.

05/Jun/2018