Maratón Regional Latinoamericana de Programación 2018

Daniel Gutiérrez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli, y múltiples sedes universitarias de América, celebramos la gran participación de la Maratón Regional Latinoamericana de Programación 2018. El Poli recibió a los 43 equipos colombianos que clasificaron en las subsedes Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga y Manizales.

El equipo ganador de este encuentro fue la Región Norte (Colombia, Venezuela y Ecuador), la Universidad Nacional de Colombia logró clasificar a la final mundial que tendrá lugar en el 2019 en la ciudad de Porto en Portugal. El equipo colombiano solucionó ocho de los problemas planteados. El Poli fue representado por dos equipos que alcanzaron los puestos 14 y 16. En Latinoamérica, el vencedor fue la universidad de Sao Paulo quien con diez ejercicios resueltos fue el mejor entre 406 equipos de Sudamérica, Centroamérica y Caribe.

Este ciclo termino el 24 de noviembre con la decimocuarta para de la Colombian Collegiate Programming League que se realizará simultáneamente en siete ciudades del país.

05/Dic/2018

Temas: