Bogotá - Campus Principal (PG)

Los retos emergentes de la economía

Santiago Sevillano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Nuestra Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, desarrolló el Noveno Seminario de Economía, un evento que congregó a varios estudiantes con el fin de acercarlos a los temas que afectan el sector económico en la actualidad.

El evento, La economía en el marco de los negocios y el desarrollo internacional, enfrentó a los estudiantes de economía a los retos que tendrán que superar para desarrollar su ejercicio profesional a cabalidad en ese sector.

El seminario contó con la ponencia de tres expertos en materia económica. En el encuentro se trataron tres temas fundamentales.

1. Ideas de negocio exitosas:

En la actualidad no basta con ejecutar ideas de negocio tradicionales, nuestra sociedad está en constante cambio, por este motivo es de vital importancia promover la innovación, la productividad y la sustentabilidad en las empresas.

2. Programas de apoyo para emprendedores:

La encargada de dictar esta charla fue Deisy Ardila, directora de mercadeo de Cosechas Calle Larga. Durante su intervención, Ardila habló de los retos que implica crear empresa y de los músculos financieros que esta debe tener.

Adicionalmente, habló de la importancia que tiene la confianza en la relación con el cliente, enfatizando que cada fase de crecimiento de una empresa tiene retos por superar que son determinantes en el crecimiento de esta.

En Colombia el apoyo es limitado, creo que somos y tenemos el calificativo es por la actitud de los colombianos, pero en la realidad el apoyo es poco

comentó Ardila al hacer referencia a los programas de apoyo a emprendedores que hay en nuestro país.

3. Emprendedores, ¿nacen o se hacen?

¿Los emprendedores nacen o se hacen?, en el Noveno Seminario de Economía, el experto Luis Carlos Lacoutore explicó que un emprendedor debe tener ciertas cualidades, que son innatas para ejecutar ideas innovadoras, que deben ser apasionados, deben tener cierto estilo de vida, y se debe tener una vocación que actúe como facilitador en tu proceso de emprendimiento.

Ingeniería, Tecnología y Software

29/Mayo/2018