PSE

Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

Los estudiantes del Poli tejen por la paz

El pasado 25 de febrero, la Unión de Costureros y la Comisión de la Verdad, con el apoyo del Politécnico Grancolombiano, se unieron en La Casa de la Paz, para apoyar el evento 72 horas tejiendo por la memoria, la paz, la verdad y el derecho a la vida., desde  el colectivo “Poli Retazo: Entre Hilos y Bocetos Tejamos para la Paz”, un proyecto que pretende fomentar la reconciliación del territorio nacional.

Con la participaron de varios estudiantes y profesores de varios programas y  facultades del  Poli y en medio de hilos, telas, agujas y tijeras, se organizó un trabajo colaborativo entorno al ropamiento del Palacio de Justicia (una iniciativa en la que habrá variedad de telares de diversas organizaciones y universidades) que se llevará a cabo en septiembre de 2022.

Durante esta jornada estuvo presente Virgelina Chará, defensora de los Derechos Humanos del Cauca, y Paola Carvajal, investigadora de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad del equipo de Bogotá, Soacha y Sumapaz. A su vez, a esta actividad se unieron algunos costureros de Inglaterra y miembros de la Union de Costureros de Bogotá mediante la señal streaming.

Gracias al apoyo de las profesoras Mireya Barón, lider de Investigación de la Escuela Comunicación, Artes Visuales y Digitales y Lised García, coordinadora de la Licenciatura en Ciencias Sociales Virtual, los estudiantes del Poli tuvieron la oportunidad de reconocer la importancia de esta iniciativa, del poder del hilo y de los bocetos en la construcción de paz.

10/Mar/2022

Temas: