Sede:
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¡Los Esports se toman el Poli!

Según la IEB School, define los esports -o deportes electrónicos- como una novedad en el campo de los videojuegos y su concepto es utilizado para nombrar las competiciones multijugador-organizadas a nivel profesional.

Es importante aclarar que no todos los videojuegos tienen el rango de deporte electrónico, pues apenas una decena son considerados esports y deben cumplir una serie de condiciones, como, por ejemplo:

• El juego debe permitir el enfrentamiento directo entre dos o más participantes.

• Los jugadores compiten en igualdad de condiciones, siendo la victoria exclusivamente determinada por la habilidad de estos.

• Deben existir ligas y competiciones oficiales reguladas con reglas, y estas deben estar conformadas por equipos y jugadores profesionales.

• Debe gozar de popular y de ser competitivo, es decir, cuenta con miles de personas jugando y medios de comunicación que retransmiten sus competiciones.

• Debe promover el afán de superación.

Para el caso específico del Poli, en mayo de 2019 llegó la revista Gamers On a la Institución y por primera vez los jugadores de League of Legends se reunieron en un solo encuentro. Se consolidó el primer equipo oficial que representó a la universidad en el Campus Party del 18 al 22 de junio de ese año, donde quedaron semifinalistas y se creó un grupo de WhatsApp con los asistentes que significaría el inicio de la comunidad gamer en la U.

La pasión por los juegos y la cultura geek llevaron a un grupo de estudiantes a construir un espacio en el área de Bienestar Universitario, donde la comunidad geek logró reunirse en un mismo lugar para compartir sus gustos e intereses mientras se divierten y aprenden.

La identidad de este espacio es Forcegame E-sports y puedes encontrarlos en Facebook, Instagram, Discord, WhatsApp y Teams.

Teniendo en cuenta que este deporte está teniendo cada vez más importancia y posicionamiento en el mundo, desde el área de Bienestar Universitario extendemos una cordial invitación a todos los amantes de los videojuegos a ser parte de esta gran experiencia llena de aventuras. Serán tres los espacios que habilitados, repartidos de la siguiente forma:

• Esports

Clases prácticas sobre los siguientes videojuegos

1. League of Legends: miércoles 1:00 p. m. a 2:30 p. m.

2. Valorant: jueves 2:30 p. m. a 4:00 p. m.

3. Rocket League: miércoles 6:00 p. m. a 7:30 p. m.

• Poli Geek

Un espacio para conocer juegos y cultura geek.

1. Game Explorer: viernes 4:00 p. m. – 5:30 p. m.

2. Debate Geek: viernes 5:30 p. m. -7:00 p. m.

Inscríbete aquí.

• Semillero de investigación.

Un grupo de estudio sobre los videojuegos y la cultura geek. Inscríbete al semillero a través del SmartCampus.

25/Feb/2021

Temas: