Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Lo mejor de la moda llegó desde Europa al Poli

Diana Valentina Osorio Montaño / Gopinath Mantilla Biscardi   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, hizo posible la visita de Iván Soldo, Diseñador de Modas con más de veinte años de experiencia profesional, dedicado también a la docencia y a la coordinación de programas orientados a la creación de proyectos capaces de responder al mercado desde la perspectiva del diseñador y de la industria.

Este docente del Istituto Europeo di Design, entidad con presencia en países como Italia, España y Brasil, invitó a las personas a participar de sus diferentes programas para ampliar sus horizontes, oportunidades de profundización en las diferentes visiones globales y resaltar su ADN creativo.

“Las crisis son cambios que llaman a la transformación”, aseguró Soldo, explicando el lado positivo de las crisis en las industrias, tal como sucedió en Europa en 2008, cuando tambaleó el campo de la moda. 

Ofreciéndoles información real y actualizada de las marcas más reconocidas a nivel mundial, explicó cómo hoy se deben ofrecer propuestas de valor a partir de ideales modernos, como el lujo sostenible, alta gama hecha a mano y la alta costura por medio de telas económicas, construyendo un valor emocional hacia los productos.

Por otro lado, los presentes recibieron algunas claves del mercado actual basado en los millennials, quienes prefieren invertir en marcas que aporten al ecosistema, que sean cuidadosas, limpias y coherentes con sus ideales, pues muchas de estas basan su comunicación en lo que el cliente cree, haciéndolo parte también del proceso de creación.

Finalmente aconsejó que, para un mayor éxito, es importante anticiparse a los procesos de innovación, con productos inteligentes y funcionales, digitalizando la producción e investigando los mercados para desarrollar grandes experiencias de compra.

11/Abr/2019

Temas:
,