Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Lo digital: ¿un desafío para el comunicador organizacional?

Luisa Cardona   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Internet es un medio en crecimiento que constantemente abre puertas a los profesionales. Conocer el mundo digital y el desarrollo de sus herramientas es fundamental para todo profesional, esto incluye a los comunicadores sociales. A raíz de esto, el pasado jueves de 4 de marzo, los estudiantes del énfasis en Comunicación Organizacional participaron en la charla magistral ‘retos del mundo digital para la comunicación organizacional’, que les permitió conocer la integración de estos conocimientos en su carrera. 
 

¿Quién nos acompañó? 

Daniel Fernando Polanía Castro, comunicador social y magíster en Historia con certificación en Marketing Digital. Especialista en Publicidad Digital. Maneja conocimientos en diseño y ejecución de estrategias de comunicación y mercadeo, generación de contenido, optimización de productos web, análisis de experiencia de usuario, entre otros. 
 

Durante este espacio de conocimiento y socialización, el conferencista guio su charla hacia el entorno digital, la importancia del internet para el comunicador organizacional y el desarrollo de estrategias comunicacionales en internet. Además, hizo énfasis sobre los beneficios y oportunidades a nivel personal o profesional que traen estos conocimientos, como, por ejemplo: aumentar las posibilidades de acceder a una oferta laboral. 

Estrategia digital, tareas de los buscadores, automatización de marketing, tendencias, marketing de contenidos y redes sociales fueron de los temas principales durante este encuentro que enriqueció el proceso formativo de los estudiantes. Entre las recomendaciones que brindó Daniel, está la de hacer lo que gusta e ir construyendo marca personal y profesional por medio de un portafolio digital y un uso correcto de redes sociales. 

Al cierre del encuentro, se realizaron varias preguntas relacionadas a la charla para evaluar lo aprendido. De igual manera, los estudiantes pudieron ahondar más sobre el marketing digital durante un espacio para resolver ciertas dudas. 
 

¡No te pierdas los eventos que tiene el Poli para ti para reforzar tus conocimientos! 

 

Publicidad, Comunicación y Marketing

11/Mar/2021

Temas:
Noticias para estudiantes,