Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Llega Phlog: entre el texto y la fotografía

Edna Katherine Carranza Castañeda   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Este tránsito sensorial es un espacio de intercambio, formación, reflexión y creación, propuesto por el programa de Artes de la Escena del Poli, cuyo objetivo es generar un evento artístico interdisciplinar para toda la comunidad Grancolombiana.

El Phlog es la fusión entre “textear” y la fotografía, donde las palabras pueden no tener relación con las imágenes sobre las cuales se superponen. Sin ninguna voluntad de ilustración, las imágenes buscan más bien una emoción, una sensación frente a texturas, colores o volúmenes que nacen del contraste entre la representación del espacio público y la percepción personal que este provoca.

Esta “deambulación”, tomará forma a través de las imágenes del fotógrafo francés Jérémie Bernaert, las cuales serán presentadas en los muros de los edificios del Campus Principal, el próximo martes 14 de mayo a las 8:00 p. m.

Como antesala a este paisaje, Bernaert presentará algunas de sus series fotográficas y algunos de sus dispositivos audiovisuales creados para la escena teatral contemporánea europea, en Vivarium Artes de la Escena (Cra. 25 # 41-31) lugar en el que también expondrá los universos que desarrolla a partir de lo que está viviendo, de lo que siente y de lo que lo deslumbra.

Más del experto

Jérémie Bernaert, es licenciado en Comunicación Social, fue coordinador de proyectos audiovisuales para la Escena Nacional Francesa “Culture Commune” desde el año 2001 al 2014. En este marco colaboró como fotógrafo y videasta para diferentes compañías artísticas en residencia. A partir del 2003, Jérémie es nombrado artista asociado a la compañía HVDZ, dirigida por Guy Alloucherie y, participa en la realización audiovisual de numerosos proyectos como La Tournée des Grands Ducs (con KompleXKapharnaüM) o Base 11/19, Les Atomics, La Brique

 

Es también fundador del proyecto Des Veillées (Las Veladas), que se ha realizado más de 40 veces a través del mundo. Colabora también con varias compañías de teatro como Sens Ascensionnels, Spoutnik Theater, Les Fous à Réactions.

 

  • Conferencia Vivarium Artes de la Escena

Día:  martes, 14 de mayo de 2019

Hora: 5:30 p. m. a 6:30 p. m.

Lugar: Cra. 25 # 41-31

 

  • Deambulación “Phlog” Campus Poli

Día:  martes, 14 de mayo de 2019

Hora: 8:00 p. m. a 9:00 p. m.

Lugar: Plazoleta Principal

 

Sociedad Cultura y Creatividad

09/Mayo/2019

Temas:
,