Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Las víctimas del conflicto generan emprendimiento

Angie Dajanna Quevedo Escobar   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Se llevó a cabo una rueda de negocios en el marco del proyecto “Educándonos para la paz” donde directivos, estudiantes, docentes de nuestra Institución y empresarios, se dieron cita en el Auditorio Jaime Michelsen, para mostrar sus ideas de negocio.

El evento contó con la participación del Ministerio de Trabajo y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, la cual es un organismo internacional de carácter gubernamental que tiene como objetivo, cooperar en campos dedicados a la educación y la cultura.

En total, 15 ideas de negocios fueron presentadas a cargo de los beneficiarios del proyecto, de las cuales cuatro, relataron ante los asistentes  su experiencia emprendedora, dando a conocer  los obstáculos y demás situaciones adversas que motivo del conflicto han tenido que superar. 

Estas personas son víctimas de conflicto armado en Colombia y han llegado a ciudades principales con la idea de iniciar un proceso de formación

explicó Stefany Gallego, directora administrativa del convenio.

En total este convenio impactó un total de 383 beneficiarios en la ciudad de Bogotá, y 150 en la ciudad de Cali, en talleres de emprendimiento, competencias para BPO, competencias para la excelencia laboral y personal y derecho laboral. 

Acciones de formación  que permiten a los beneficiarios fortalecer el emprendimiento laboral y personal con el fin de continuar con sus vidas y dejar atrás aquellas huellas producto  del conflicto

 

18/Oct/2017