Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Las redes sociales, un gran aliado para el emprendimiento

Jose Manuel Espitia   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Desde el 2003 vemos cómo las redes sociales tienen un gran vínculo con los emprendimientos. Podemos pensar en el surgimiento de nuevos modelos de negocios con la evolución de las tecnologías digitales, las posibilidades que nos ofrece la web y los teléfonos celulares, algo que hace 10 años era impensable.

Los niveles actuales de competencia de los proyectos de emprendimiento y los grados de personalización, hacen que tengamos que estar muy atentos a las necesidades de nuestros clientes y esta búsqueda continua de ellos, para lograr la supervivencia de las empresas en cualquiera de sus etapas.

No importa cuál sea la iniciativa empresarial que se desarrolle, las redes sociales hacen que podamos potencializarnos al darnos a conocer en nuestro segmento de mercado y, especialmente, por medio del llamado voz a voz. Es así como las redes se convierten en ese medio adecuado para llegar a un gran número de posibles clientes interesados en nuestros producto o servicios y también generar una comunidad en torno a la startup.

Por medio de las redes sociales podemos generar valor para nuestro segmento de mercado, posicionar nuestros productos, construir marca, comunicarnos, generar confianza, hacer networking y mostrar las características de nuestra empresa; esto para que al final se vea reflejado en el mejoramiento de nuestros indicadores y desde luego en las ventas. Debemos ser claros, muchos coincidimos en que las redes sociales para un emprendimiento no son para hacer amigos, pero no podemos pasar por alto que el ser humano es el que está detrás de una compra.

Las nuevas generaciones demandan que estemos atentos de los cambios, sentimientos, historias, personalización y el valor que ellos perciban de nosotros. Los emprendedores conocemos la importancia de las redes sociales, pero muy pocos como aprovecharlas correctamente, planea cada aspecto, los positivos y también los negativos, todo se trata de tiempo, esfuerzo y estrategia, teniendo en cuenta que este es un canal de comunicación de doble vía y en el cual debemos mantener, cautivar a nuestros seguidores con los contenidos que les interesen, recibir las críticas y los halagos, pero siempre comunicar.

Recuerda palabras como consistencia, adaptación, anticipación, medición y captación, la próxima vez que uses las redes sociales para tu emprendimiento.

 

 

Sociedad Cultura y Creatividad

30/Mayo/2019

Temas:
,