Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Las nuevas tendencias en gestión del talento humano

Angie Paola Ortiz   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Alrededor de 80 egresados del programa en Psicología de nuestra Institución, asistieron a la conferencia en donde tres expertos en temas de gestión humana: Katerin Vargas, Javier Cerquera y Luz Marina Rodríguez, les dieron a conocer las nuevas tendencias en gestión del talento humano. El lugar de encuentro fue en el Bloque K.

La armonía en el espacio laboral es un factor crucial para lograr el desempeño sobresaliente de los equipos de trabajo en una empresa; a través de la psicología organizacional se generan estrategias para alcanzar el rendimiento óptimo de las organizaciones, manteniendo el clima y la cultura organizacional. 

Javier Cerquera, Director de Recursos Humanos de Calipso, asegura que lo más importante es realizar endomarketing en las organizaciones. “Básicamente el endomarketing es el mercado hacia el interior de la compañía, es decir, hacia los empleados. Es fundamental hacer que ellos quieran a la compañía, no como empresa sino como marca, que se enamoren de ella y a partir de ahí sus comportamientos se vean reflejados en el cumplimiento de los objetivos de la organización”. 

Además de eso es necesario diferenciar el salario tangible del salario emocional, ya que ahora los empleados no se sienten a gusto únicamente con su salario tangible. “Los salarios emocionales hacen que el trabajador se sienta más a gusto con lo que hace, que se motive a seguir haciendo las cosas bien, que vea que su empresa no sólo le ofrece un sueldo, sino también la posibilidad de crecer laboral y profesionalmente, para con ello conseguir una identidad propia del empleado con su organización”, asegura Luz Marina. 

Catherine Vargas, Gerente de Gestión Humana de nuestra Institución tuvo la oportunidad de hablarles a los asistentes sobre la gestión del cambio basándose en la metodología de John Kotter, profesor de Harvard, la cual ella ha trabajado durante varios años de experiencia. Contó también que una de las implementaciones más importantes que ha hecho el Poli es la ERP SAP, una arquitectura de software para empresas, que facilita e integra la información entre las funciones de manufactura, logística, finanzas y recursos humanos de una empresa.

El encuentro fue finalizado por Viviana Sastre, quien comentó que “el objetivo de la conferencia era brindar estrategias para el reconocimiento de los procesos que se establecen en gestión humana, poder identificar qué diferencia hay entre la remuneración y el salario emocional y cómo esos incentivos del salario emocional favorecen y hacen que los trabajadores se sientan mejor en su trabajo”.

Sociedad Cultura y Creatividad

28/Abr/2016