Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá DC - Country (PG)

Lanzamiento espacio de coworking en el POLI

El llamado a responder a las necesidades de una sociedad cada vez más cambiante y digital fue escuchado por el POLI. Conscientes de que los espacios de coworking son de las opciones preferentes para trabajar y espacios necesarios para la consecución de negocios y el crecimiento del emprendimiento en Colombia, la institución de educación superior creó un nuevo coworking en Bogotá para todos sus graduados, emprendedores y empresas aliadas.

El nuevo coworking del Poli está ubicado muy cerca de la zona rosa de Bogotá (Av. Carrera 19 # 84 – 72). Allí podrán disfrutar de espacios de trabajo para todas las necesidades. Encontrarán espacios colaborativos, salas de cómputo, salas de reuniones y salas de conferencia con opción de transmisión virtual, equipados tecnológicamente con conexión WIFI ilimitada, equipos de cómputo, cámaras para sesiones virtuales y pantallas industriales para proyección.

“Para nuestra institución es importante crear estos espacios porque nos permite generar país a través de nuevas oportunidades de empleo, nuevos proyectos de emprendimiento y nuevas alianzas estratégicas que permitan el crecimiento de las empresas y el talento profesional”: explicó Cristina Forero, directora de Graduados y Proyección Empresarial.

La iniciativa es respaldada por organizaciones públicas y privadas. Al lanzamiento realizado el pasado 18 de abril asistió el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, representantes de Procolombia, Connect Bogotá, la Agencia Reina y Abella, Coomeva, la Cámara de Comercio de Bogotá, Eude de Business School, la Secretaría de Desarrollo Económico y ACRIP.

Billy Escobar, Superintendente de Sociedades, durante el evento destacó la importancia de esta iniciativa para la economía colombiana: “Para nosotros es muy importante que desde la academia se incentive la creación de empresas, la innovación, la creación de empleo, la creación de riqueza, que los colombianos puedan desarrollar todas sus capacidades en bien del desarrollo del país”.

Lanzamiento Coworking Poli

¿Cómo esta iniciativa promueve el emprendimiento en Colombia?

La directora Forero explica que este es un espacio que consiste en fomentar el emprendimiento empresarial centrado en la persona, porque potencia el individuo desde sus capacidades e iniciativas para consolidar un proyecto o negocio. Por eso, también se brindarán herramientas por medio de una amplia oferta gratuita de capacitación en temas relacionados con el emprendimiento, consolidación de negocios, el networking, las finanzas, marketing digital, autoempleo, relacionamiento entre ellos mismos y con empresas, diseño de proyectos innovadores, entre otros; junto con una participación mensual de aliados externos que, estratégicamente potenciarán su crecimiento profesional.

Los aliados también respaldan esta idea. Liliana Barreto, coordinadora de Futuros Exportadores de Procolombia, afirmó que “El hecho de que el Politécnico Grancolombiano apoye a sus estudiantes en sus emprendimientos, también significa que apoya a la economía, generando movimientos importantes y generando posibilidades tanto en el mercado interno, como en el mercado externo”.

Para Wilinton Ortiz, líder de emprendimiento, este espacio también busca fomentar el concepto de emprendimiento empresarial de la institución, que se busca potenciar al individuo desde sus capacidades e iniciativas para consolidar un proyecto o negocio. En este espacio, podrán encontrar diferentes ambientes físicos que le permiten desarrollar sus actividades, potenciar sus escenarios profesionales y consolidar sus negociaciones. Además, al ser un espacio de relacionamiento y coworking, se dará forma a nuevas ideas para emprender, se diseñarán proyectos innovadores y se desarrollarán habilidades poderosas para los participantes.

18/Abr/2023

Temas: