Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Lanzamiento del Consultorio en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral para Pymes

El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento virtual del Consultorio en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral para Pymes, un espacio que contó con el testimonio de estudiantes, graduados, expertos y empresarios.

Este surge con el apoyo del programa profesional en Gestión de la Seguridad Salud Laboral del Poli creado en el año 2013, con la finalidad de aportar desde su experiencia y conocimiento sobre leyes y normas que puedan ser aplicadas en la valoración, prevención e intervención de riesgos a los cuales están expuestos los trabajadores; proyectando así a los docentes y futuros profesionales al sector externo y permitiendo demostrar que la labor realizada en el aula se puede reflejar en el ámbito real.

Gracias al equipo que compone el consultorio, distintas Pymes tendrán la oportunidad de acceder a servicios acordes a sus necesidades tales como:

• Diagnóstico del sistema de gestión, planificación, política y organización de la SST.

• Gestión de peligros y riesgos.

• Capacitación virtual en Seguridad y Salud en el Trabajo.

• Evaluación de desempeño y mejora del SG SST, entre otras.

La estrategia de trabajo del consultorio que se ve enmarcada con el alcance permitido por la legislación colombiana, cuenta con la participación de estudiantes en práctica orientados por tutores con Licencia en prestación de servicios en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) además del uso de herramientas tecnológicas para la gestión de servicios de consultoría “SGSSTOOL”, un software especializado en el diagnóstico de las organizaciones.

Conoce más sobre sus servicios aquí

22/Nov/2021

Temas: