La UIP se llevó dos reconocimientos en el Premio Nacional de Periodismo Digital

Kevin Santiago Sánchez   |

El pasado 30 de noviembre, dos trabajos periodísticos de la Unidad de Investigación Periodística - UIP fueron galardonados durante la ceremonia del Premio Nacional de Periodismo Digital (Unión Europea y KienyKe).

Este premio es una iniciativa de la revista digital Kien y Ke, la cual busca resaltar los trabajos e iniciativas periodísticas en Colombia que, desde las distintas formas de comunicación a través del ecosistema digital y el uso de recursos informáticos, difunden conocimientos e información bajo estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto por la audiencia y creatividad.

Aplausos para la UIP en dos las categorías

• Reportaje e Investigación

Los trabajos presentados en esta categoría debían relatar hechos de interés actual en torno a un tema, debían contener información producto de una investigación y tener documentación referida a un acontecimiento. Estas fueron las características que el trabajo Liderazgo juvenil al borde de Bogotá obtuvo para conseguir el segundo lugar.

• Especial Multimedia

El trabajo Defensores en la protesta, una labor en inminente riesgo se llevó el segundo lugar en esta categoría, en la cual se debía cumplir con ciertas condiciones como contar historias usando al menos tres de las cuatro herramientas digitales propias de un especial multimedia de alto impacto (podcast, fotografías, video y texto).

El Poli agradece a todos los estudiantes de la Unidad y a su directora Juliana Castellanos por su profesionalismo a la hora de comprender el escenario complejo del país, confirmando así que hacer buen periodismo desde la academia sí es posible.

¡Felicitaciones! #TalentoPoli

07/Dic/2021