La salud como modelo de gestión, elemento clave en el 11° Seminario de Economía

Diana Valentina Osorio Montaño   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Gracias al apoyo de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad y la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, se llevó a cabo el 11° Seminario de economía, que contó con la participación del Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación, que a través de diferentes conferencias mostró la salud como modelo de gestión en nuestro país.

Esta actividad, que se desarrolla a nivel local, nacional e internacional, promueve el debate entre estudiantes y docentes con temas relevantes y coyunturales de la economía nacional y mundial.

El evento también contó con la participación de Juan Amud, economista de la Universidad Central de Bogotá y Leandro Ramos, sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y actual director del Instituto de Estudios del Ministerio Público, quienes dieron a conocer la ruta de fortalecimiento técnico con base a la contradicción fundamental de Política vs Técnica, que es realizada a partir de tres pasos: Investigación, Modelos de Gestión y Normas Técnicas.

Asimismo, el Poli tuvo como ponentes el Dr. Fernando Ruiz, médico con maestría en economía y doctorado en salud pública, quien explicó en un contexto general el futuro del sistema de salud, la cobertura y seguridad social.

“El 7.2% de lo que el país produce en un año es invertido en salud; lo que significa que por cada colombiano el presupuesto en salud es de 600 dólares per cápita, lo cual es realmente poco”, afirmó Ruiz.

30/Mayo/2019

Temas: