Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

La revolución digital de la logística e-commerce

Mayra Martínez   |   

La logística es un sector  tradicional, en el que las empresas transportadoras aprovechan para dividir el mercado en dos y de esa manera, enviar paquetes a nivel global y a nivel local; por eso, se creó  e-commerce, una plataforma que permite hacer envíos desde la casa, la oficina o cualquier lugar de la ciudad, y de paso, evitar las filas para ahorrar tiempo y dinero. Este fue uno de los temas de conversación de la VII Semana Grancolombiana, que se desarrolló en el Auditorio Jaime Michelsen.

La revolución digital de la logística, significa que la vida será más fácil porque sólo se necesitará entrar al portal, informarse y reservar un servicio de envío, desde el lugar en el que se encuentre. Funciona como si se reservará un tiquete”, explicó Sébastien Marre, cofundador de Loenvío.

Para que este sistema funcione, es necesario educar al mercado, mostrar los servicios que provee y aplicar tres pasos: ingreso de datos, cotización del valor y pago en línea. Después de este procedimiento, la transportadora recoge el paquete en el lugar estipulado por el cliente y lo lleva a su destino.
 

20/Oct/2015