Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

La resignificación de zonas rurales gracias a la comunicación

María Angélica García Puerto   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Encuentro Nacional de Reporteros Comunitarios fue protagonista en eventos Poli. Con la gestión de la Agencia de Renovación del Territorio y USAID , por dos días consecutivos, se expusieron temas sobre la comunicación en zonas rurales de Colombia.

 


Representantes de 21 municipios del Putumayo, Norte de Santander y Arauca conversaron de sus experiencias y debatieron sobre nuevas herramientas para fortalecer la Red de Reporteros con el propósito de informar mejor a sus comunidades. Cada uno de los proyectos que los periodistas gestan en su zona, se basan en la visibilización de los lugares donde viven, la reconstrucción tras las huellas que dejó el conflicto armado y la identidad de quienes allí viven por medio de la radio, contenidos audiovisuales y magazines.

 


Esmero, pasión y dedicación son pilares fundamentales para que emisoras rurales, portales web y videos puedan lograrse con éxito. A pesar de los limitados recursos técnicos y económicos de estos medios de comunicación, que cuentan con la participación de jóvenes, día a día construyen conocimiento e impulsan el desarrollo en las regiones por medio de sus contenidos.

 


La labor periodística de cada uno de los 36 reporteros comunitarios fue reconocida durante el encuentro, y 21 trabajos fueron premiados como las mejores producciones radiofónicas en su región. Además, visitaron medios de comunicación para socializar las experiencias de sus territorios.

 


Cada uno de los reporteros tiene un poder en su voz que abre caminos de paz, reconciliación y no repetición en sus comunidades. Son quienes ‘tejen por medio de la palabra’ un diario vivir libre y tolerante ante las diferencias.

 

 

03/Sep/2018