La Policía Nacional de Colombia y el Politécnico Grancolombiano fortalecen alianzas

Juan Sebastián Contreras F.   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El cuerpo directivo de nuestra Institución y la Policía Nacional de Colombia firmaron un convenio interinstitucional que permitirá enlazar a las dos Instituciones con el fin de profesionalizar a más de 100.000 policías que prestan servicio a nuestro país.

La firma del convenio entre las dos Instituciones es una vinculación nacional que nos permite colaborar en el desarrollo académico de todos los policías, no solo será formación profesional sino también en investigación; además se realizará el proceso para que los uniformados homologuen su formación técnica y tecnológica, de esta manera llegarán a la profesionalización de su proyecto de vida académica.

El Politécnico Grancolombiano desde la sede Medellín, hace más de dos años se articuló con la Policía Nacional de Colombia. El proyecto ha recibido el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales, debido a que las carreras más solicitadas por parte de la Policía han sido Derecho y Psicología; el ideal de este convenio es que logren acceder a todos los programas académicos que ofrece nuestra Institución.

El convenio se extenderá a la ciudad de Bogotá en modalidad virtual y presencial, “es un evento muy importante porque se ve el interés de la Policía, de todos los directivos; en que toda su planta de Oficiales, Suboficiales, Intendentes y Patrulleros, tengan la posibilidad de recibir una formación académica; esta protocolización se desarrollará para que tenga un verdadero impacto social”, comentó el Vicerrector de Desarrollo Institucional del Poli Javier Arango.

Es importante destacar que “este convenio que firmó el Director General de la Policía Nacional, el Señor Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas, nos ayudará a capacitar a nuestros policías en carreras universitarias, posgrados y maestrías. Tenemos más de cuatro mil millones de presupuesto para lograr esta gran alianza”, comentó el Coronel Rafael Restrepo Director Nacional de Escuelas de la Policía Nacional.

Sociedad Cultura y Creatividad

08/Jun/2016