Conversatorio de extranjeros 2019

Kevin Santiago Sánchez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

En el marco de la realización de la décima segunda  Semana Grancolombiana, la Oficina de Relaciones Internacionales y el Departamento de Idiomas de la Facultad de Sociedad, Cultura y creatividad llevó a cabo un conversatorio con los estudiantes extranjeros. Hubo representación de los países que este semestre se encuentran haciendo intercambio en el Poli como México, Brasil, India, China, Francia y Austria.

El eje central del conversatorio fue el cuidado del planeta, por eso, cada invitado compartió como desde su país de origen se concibe y trata este tema. Así, se mencionaron temas como las emisiones de gases, recolección de basuras, uso de plástico, energías sostenibles, conciencia ambiental, estadísticas y proyectos futuros entre otros.

También, se dio la oportunidad de que los extranjeros hablaran sobre temas diferentes al medio ambiente. Por medio de las preguntas formuladas por los estudiantes, nuestros invitados compartieron experiencias e información sobre cómo celebran sus festividades, qué recomiendan a quienes quieren viajar a sus países y cómo ha cambiado la visión que tenían de nuestro país antes de conocerlo.

Para cerrar el conversatorio, se llevó a cabo un concurso en el que, de acuerdo con todas las experiencias compartidas, los estudiantes debían responder una pregunta sobre cada país, en el menor tiempo posible. Los ganadores recibieron un premio por parte de los extranjeros, el cual fue diseñado y elaborado por cada uno de ellos haciendo uso de ideas y materiales alusivos al cuidado del medio ambiente.

De igual manera, los estudiantes asistentes obsequiaron a cada extranjero una planta para recordarles la importancia de cuidar la naturaleza y de sembrar árboles. Este acto simbólico fue muy emotivo y relevante para demostrar que, aunque somos de nacionalidades diferentes, todos podemos ayudar al planeta.

Para ver las fotos del evento click aqui

#SomosInternacionalesSomosPoli

18/Nov/2019