Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Chapinero - CityCampus
Medellín - Campus - Barrio Los Colores
Virtual

‘La niñez no da espera’, es una prioridad para las elecciones 2022

Como preámbulo a las elecciones legislativas y presidenciales que se desarrollarán este 2022, NiñezYa, una coalición de más de 200 organizaciones y redes de la sociedad civil, junto al Politécnico Grancolombiano, El Tiempo y Caracol Radio, realizó el evento ‘La niñez no da espera’ el pasado 2 de marzo.

Durante este importante espacio se presentó el informe La niñez no da espera - Situación y propuestas para superarla’, el cual recoge el desalentador panorama de la situación que viven niños, niñas y adolescentes colombianos frente a la crisis climática y migratoria, el conflicto armado, la salud y la educación en sus territorios.

El evento estuvo liderado por las voces de Yoselín, Marlon, Nicole, Dayana, Maikel, Liney y Yostin, menores de edad que representaron a los niños y niñas de distintos municipios de Antioquia, Arauca, Boyacá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Nariño y Valle del Cauca, quienes extendieron sobre la mesa sus exigencias para garantizar los derechos básicos de esta población.

Juan Fernando Montañez, rector del Poli, realizó una intervención donde mencionó: ‘Nuestra institución se suma y se une a viva voz por este proyecto, porque nos interesa muchísimo, como educadores del país, como formadores de profesionales pertinentes, claros y sobre todo humanos, profesionales que verdaderamente lleven a transformar a Colombia y la pongan en el escenario que se merece’.

Por otra parte, Carolina Turriago, líder de alianzas de la Fundación Éxito; Sara Lara, líder nacional de incidencia de World Vision; y Felipe Cortés, director nacional de Incidencia de Save the Children; presentaron una serie de recomendaciones para quienes llevan la tarea de elaborar y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Ver galería de fotos aquí

Finalmente, Ángela Jerez, gerente de responsabilidad social de NiñezYA, y Diana Carmona, coordinadora de NiñezYA en Antioquia, proyectaron el ‘Manifiesto por la niñez’, un entregable para los candidatos al congreso y presidencia 2022, el cual debe tenerse en cuenta para sus agendas políticas.

El evento cerró con una muestra artística y cultural en la plazoleta central del Campus Principal del Poli, donde los asistentes y niños, niñas y adolescentes invitados, plasmaron sus peticiones a través de la pintura.

A continuación, los testimonios y reflexiones de los asistentes al evento ‘La niñez no da espera’:

 

15/Mar/2022

Temas:
Noticias para estudiantes,

Eventos

Ver Todos