La moda es marketing, negocios y administración
23 de Octubre de 2017
El programa de Diseño de Modas llevó a cabo una conferencia acerca del neuromarketing aplicada a la moda, que contó con la participación de Luis Enrique Taboada, coordinador del programa y la conferencista Deissy Rodríguez, docente de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes.
Con esto, se dio inicio a Bcapital, un evento que expresa la moda en formatos no usuales y conecta al consumidor con la industria de la moda, entre ellos, empresas, marcas y diseñadores. Nuestra Institución dijo presente en esta actividad, que se desarrolló bajo tres grandes ejes:
BSmart, que aborda el eje académico de la moda a través de distintos talleres y conferencias.
BFashion, que muestra lo mejor del arte, la moda y estilos de vida con diferentes pasarelas.
BCool, que se encarga de vincular a los consumidores finales con diferentes espacios de socialización enfocados a la moda.
Por su lado, Rodríguez se refirió al comportamiento que asumen los consumidores al momento de comprar algún producto como una característica del neuromarketing. Además de esto, indicó que las vallas publicitarias son un gran ejemplo de los factores en los que el neuromarketing puede incidir, entre ellos, la atención, la emoción y la memoria.
aseguró Rodríguez.
Asimismo, Taboada indicó que