Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

La innovación, uno de los distintivos de nuestra Institución

Una historia llena de retos

Durante nuestros 38 años de historia, nos hemos esforzado por ver más allá, por avanzar y superar los retos que el entorno y la sociedad nos propone, por entender y dar solución a las necesidades de miles de personas en todos los rincones del país para que así cumplan sus sueños de ser profesionales.

A través de la innovación constante, nos hemos arriesgado a hacer cosas nuevas, hemos brindado oportunidades de crecimiento y superación a cientos de personas, fortaleciendo las regiones de nuestro país en materia de educación y llegando cada vez más lejos.

¡Es por eso que Somos Diferentes!

¿Cómo lo hemos logrado?

Actualmente con nuestros 133 Centros de Servicio Universitario CSU, distribuidos por todo el país, más de 50 mil estudiantes a nivel nacional, 20.034 graduados en modalidad virtual y 50.893 en presencial, diferentes metodologías de aprendizaje, el apoyo en herramientas digitales, la creación de aulas interactivas y la renovación constante de nuestros espacios e instalaciones, demuestran que el Poli es un referente de cambio, progreso e innovación, que llevan a mejorar cada vez más nuestro desempeño.

Toda la Innovación del Poli se ve reflejado específicamente en estos proyectos que nos han impulsado a seguir siendo y haciendo cosas diferentes:

• Rediseño de la asignatura de Matemáticas: Logrando que el estudiante desarrolle un pensamiento crítico a través de la resolución de problemas de la vida real.

• Centro de Neurotecnología: Estudio que permite recrear situaciones experimentales de realidad virtual, para el desarrollo investigativo en diferentes disciplinas.

• GLIA: Creación de proyectos sociales y comunitarios desde el primer hasta el último semestre académico.

• GAMIFICACIÓN: Aplicación y apropiación de estrategias de aprendizaje, a través de herramientas y didácticas tecnológicas.

• CANE: El Centro Administrativo de Negocios y Economía, está hecho para facilitar los procesos cognitivos y de aprendizaje a través de retos, aulas invertidas y simulación de escenarios reales.

• VISITAS 360º VIRTUALES: Junto con el área de tecnología, desarrollamos un video de alta tecnología para vistas empresariales, en que el que los estudiantes virtuales pudieran tener acceso voluntariamente.

• PRODUCT LAB: Desarrollo, testeo y prueba de productos y servicios generados en procesos académicos como resultado de proyectos de emprendimiento y solicitudes especiales de origen empresarial.

• CONSULTORIO SGSSTT: Un espacio abierto para atender, asesorar y dar solución a problemas de diferentes Pymes, mediante la implementación del Sistema de Gestion de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Gracias a esto, y a muchos otros proyectos, hoy somos conscientes del arduo trabajo que como Institución hemos realizado, apropiándonos de sus valores, de sus iniciativas, del talento y sobre todo de ese orgullo que nos hace grancolombianos.

Seguiremos recorriendo este camino de la innovación que, gracias a la labor de nuestra Familia Poli en cabeza de nuestro rector Fernando Dávila, nos ha permitido llegar al lugar en el que estamos generando cambios significativos y de impacto en nuestra sociedad.

07/Dic/2018

Temas: