La innovación 2° Seminario de Administración y Sostenibilidad

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Gracias a la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad se llevaron a cabo dos días de aprendizaje a base de conferencias cortas de diferentes temas que están actualmente afectando nuestro ecosistema, economía y a nosotros mismos también, dirigidas por algunos profesores del Poli, un invitado internacional argentino y demás expertos en áreas como economía, ambiente, innovación y más.

Ponencias acerca del riesgo antrópico actual que se explicó a través de las huellas del hombre en la naturaleza, causando estragos, contaminando y obteniendo consecuencias nocivas para el ser humano y para las demás especies. De allí se generaron reflexiones para actuar diferente y mejorar hábitos que aporten a un desarrollo sostenible.

Por otro lado, se presentaron algunos proyectos de visión 360 para que los estudiantes de modalidad virtual vivan la experiencia de estar en diferentes entornos, con la posibilidad de tomar muestras además de conocer los ecosistemas con gran cercanía y aprender de su bienestar. De allí parte el trabajo que está realizando el Poli, en simulaciones virtuales para que los usuarios vivan las experiencias ambientales, lo que permitirá entender las problemáticas de distintos ecosistemas.

“Si no sabemos qué tenemos, cómo lo vamos a cuidar.” Afirmó el Dr. Fabian Peña, conferencista, en medio de las preguntas de la conferencia.

Temas como el cambio climático, proyectos de investigación de hotelería y turismo y el acceso al sector financiero y la utilización de incentivos dentro de la Banca sostenible de Colombia estuvieron presentes dentro de los temas de discusión del 2° Seminario de Administración y Competitividad.

15/Mayo/2019

Temas: