Sede:
Medellín - Campus Barrio Los Colores

¡La Inclusión es Poli!

‘Conectando Talentos’ es una iniciativa liderada por el área de Gestión Humana del Poli en alianza con Compensar y La Red de Empleo con Apoyo (Reca) que busca la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad motora.

¡La Inclusión es Poli!

¡Las oportunidades no tienen condición, tampoco limitaciones y mucho menos restricciones!

Conectando Talentos, es un programa que busca abrir oportunidades laborales para personas en condición de discapacidad (PcD), bajo un modelo de entrenamiento, formación y acompañamiento, enfocado a desarrollar competencias pedagógicas y didácticas para ser docente o tutor en nuestra institución.

En el semestre anterior nos acompañaron 4 Tutores virtuales, que con su experiencia, formación y conocimientos lograron llevar a la educación a otro nivel y quienes disfrutaron la grandiosa labor de enseñar y aportar a la formación de nuestros estudiantes.

¿Sabías que?

De acuerdo con la ley estatutaria 1618 de 2013 por persona con y/o en situación de discapacidad se entiende: “Aquellas personas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a mediano y largo plazo que, al interactuar con diversas barreras incluyendo las actitudinales, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.”

Partiendo de la anterior definición y del reconocimiento del individuo independiente de su condición, el contexto universitario se convierte en un escenario de formación, no solo profesional sino personal, de cada uno de los integrantes de la comunidad. En la medida en que las oportunidades y las posibilidades se ofrecen sin distinción, no solo se reconoce y valora la individualidad de cada uno, al mismo tiempo, la sociedad, y específicamente los entornos inmediatos donde interactúan las personas con discapacidad (PcD), tienen la invaluable oportunidad de nutrirse, transformarse y crecer; Así mismo, al eliminar las barreras actitudinales frente a la inclusión de PcD, la condición que tienen pasa a un segundo plano reafirmándose su valor como personas y como profesionales.

Gestión Humana

19/Feb/2018