La Feria de Prácticas y Empleabilidad, obtuvo grandes resultados

Valentina Osorio   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli se encuentra en la continua búsqueda de oportunidades para cada integrante de la comunidad, con el fin de brindar los mejores aportes para el crecimiento personal y profesional de los graduados y estudiantes en formación.

En esta ocasión, el área de Prácticas empresariales y del Centro de Orientación Laboral de la Oficina de Graduados, llevaron a cabo la Feria de Prácticas y Empleabilidad en las sedes de Bogotá y Medellín, que trajo consigo la presencia de diferentes empresas que brindaron información y apoyo a la comunidad, acerca de los procesos y requisitos para vinculación laboral.

En el evento, nuestros estudiantes y graduados tuvieron la oportunidad de indagar en diferentes entidades con el objetivo de encontrar una guía y empleo acorde a su perfil y su programa académico.

Durante los días de feria, más de 40 empresas tuvieron lugar en el campus Bogotá y en la sede Los Colores en Medellín, donde compañías como Avianca, Protección S.A., Colsubsidio, la Fiscalía General de la Nación, BBVA, Procolombia, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) del Poli, nos acompañaron.

“Me parece importante que el Poli realice estos encuentros, ya que les brinda un acercamiento a los estudiantes con las empresas y al ámbito profesional.” Afirmó Juliana Arenales, estudiante del programa de Mercadeo y Publicidad

Adicionalmente, dentro de las actividades conmemorativas del día del administrador, se realizó un desayuno empresarial que integró empresarios de diferentes entidades; además de, una conferencia de liderazgo dirigida por el docente Leonardo Zuñiga y una charla encabezada por la empresa Fenalco Solidario, acerca de las nuevas técnicas para el proceso de selección.

Los encuentros entre la academia y el sector empresarial brindan a los estudiantes y a los graduados la posibilidad de ampliar su visión del mundo. Igualmente, fortalece los lazos entre la Institución y otras entidades que están interesadas en dar una oportunidad al talento joven.

07/Nov/2019

Temas: