La EEI comenzó su ciclo de posgrados con una cátedra que invitó a leer la realidad
05 de Junio de 2025
El pasado 27 de mayo de 2025, la Escuela de Educación e Innovación - EEI del Poli dio inicio al ciclo académico de sus programas de posgrado con la Cátedra Inaugural “La investigación educativa, una posibilidad para leer críticamente la realidad”. El evento, que contó con la participación de 65 asistentes entre estudiantes, profesores y profesionales del ámbito educativo, fue guiado por la profesora Diana Patricia Caro Naranjo.
Durante su intervención, la docente Diana ofreció una exposición rigurosa y situada, que invitó a reflexionar sobre los territorios como contextos educativos que revelan múltiples realidades del país. Su experiencia permitió abrir un espacio de diálogo sobre el papel de la investigación educativa en la comprensión crítica de los fenómenos sociales y pedagógicos que enfrentamos actualmente.
La cátedra despertó interés por la pertinencia de la temática y generó una conversación abierta sobre los retos que enfrenta la educación en distintos escenarios. Los asistentes destacaron el carácter dinámico de la ponencia y la importancia de formar investigadores capaces de leer su entorno con sensibilidad social y pensamiento crítico.
Este encuentro reafirmó el compromiso del Poli con una formación de posgrado de alta calidad, basada en la construcción colectiva del conocimiento y en la investigación como herramienta para transformar vidas en el país.