conferencia-billy-medellin.jpg

La educación superior: pieza clave en el posconflicto

25 de Febrero de 2016

El pasado 23 de febrero finalizó el ciclo de conferencias inaugurales de nuestra nueva sede en Medellín, con la visita del Dr. Billy Escobar, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, quien con su ponencia abrió el debate frente al “Piso de Protección Social en el Contexto del Proceso de Paz”.

El punto clave durante la presentación fue: los presupuestos mínimos sociales para un procesos de paz exitoso, tratado a partir de la experiencia de países como Argentina, Brasil y Bolivia cuyos procesos de posconflicto se realizaron con éxito.

La ponencia, cuya finalidad fue rescatar la educación superior como un factor fundamental en el desarrollo y la construcción de un país en el posconflicto, tuvo gran acogida por parte de los más de 100 asistentes, demostrando así el interés de nuestros estudiantes por la situación actual del país y su amplio conocimiento al respecto.

Agradecemos a la Facultad de Ciencias Sociales por generar espacios de discusión que aportan al desarrollo social del país y sensibilizan a la comunidad estudiantil frente a este importante tema que define el futuro para las próximas generaciones en el país.

¿Te fue útil esta noticia?