sabereducativopolitecnicograncolombiano.jpg

La educación del siglo XXI

06 de Noviembre de 2015

En el siglo XXI, la tecnología se ha convertido en una de las mediaciones más recurridas en los métodos educativos. Es por esto que la Facultad de Ciencias Sociales y  el Observatorio de Educación del Politécnico Grancolombiano, organizaron un reciente conversatorio que giró en torno a la educación, la tecnología y los modos de producción del conocimiento.

El docente español Fernando Santamaría, dio una perspectiva internacional que permite identificar las falencias y fortalezas que tiene el país a nivel educativo. Asimismo, el docente planteó dos puntos para desarrollar y mejorar la calidad formativa en Colombia:

•        Mayor presupuesto en investigación y docencia

•        Innovación en los métodos de enseñanza

De igual forma, Wilson Acosta, director de la línea de Saber Educativo Pedagógico y Didáctico, correspondiente al Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle, expuso la importancia de tomar los recursos tecnológicos como ayuda, evitando que el individuo se independice y se cierre a los colectivos.

“Es muy importante que la tecnología se piense como construcción de sujetos colectivos y comunitarios, y no se siga haciendo en términos de individualismo, al que nos ha llevado el uso de los medios”, concluyó Acosta.

¿Te fue útil esta noticia?