La educación del siglo XXI

Santiago Sevillano Gómez   |

En el siglo XXI, la tecnología se ha convertido en una de las mediaciones más recurridas en los métodos educativos. Es por esto que la Facultad de Ciencias Sociales y  el Observatorio de Educación del Politécnico Grancolombiano, organizaron un reciente conversatorio que giró en torno a la educación, la tecnología y los modos de producción del conocimiento.

El docente español Fernando Santamaría, dio una perspectiva internacional que permite identificar las falencias y fortalezas que tiene el país a nivel educativo. Asimismo, el docente planteó dos puntos para desarrollar y mejorar la calidad formativa en Colombia:

•        Mayor presupuesto en investigación y docencia

•        Innovación en los métodos de enseñanza

De igual forma, Wilson Acosta, director de la línea de Saber Educativo Pedagógico y Didáctico, correspondiente al Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle, expuso la importancia de tomar los recursos tecnológicos como ayuda, evitando que el individuo se independice y se cierre a los colectivos.

“Es muy importante que la tecnología se piense como construcción de sujetos colectivos y comunitarios, y no se siga haciendo en términos de individualismo, al que nos ha llevado el uso de los medios”, concluyó Acosta.

06/Nov/2015