Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

La clave de la internacionalización está en cambiar el “Chip”

Angie Quevedo   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Ronald Knust Graichen, profesor y consultor en temas de educación superior lideró el ‘Taller de Internacionalización de Programas’, que se llevó a cabo en el Campus del Poli, en Bogotá. El evento, organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales, contó con la participaron de 30 personas, entre docentes y directores de programas y de departamentos académicos. 

Durante el encuentro, Graichen ayudó a los asistentes a realizar un diagnóstico del estado actual de los programas académicos y a desarrollar metas y acciones para lograr la internacionalización del currículo. Así mismo, Knust nos dio algunas recomendaciones para lograr que los estudiantes culminen sus carreras profesionales con competencias internacionales. “Es necesario apoyarnos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Skype, Google y Facebook entre muchas otras herramientas nos permiten  tener relaciones profesionales de forma virtual”, explicó el experto.  

Otra de las claves para conseguir la internacionalización, según el holandés son: aumentar el nivel de inglés para crear redes efectivas con otros países y realizar cambios en la malla curricular, buscando que los docentes cambien la estructura de competencias de acuerdo al panorama mundial. 

Lo docente de Negocios Internacionales, Ángela Julieta Mora, afirmó que el evento fue muy gratificante. “Estamos aprendiendo cómo innovar en nuestros métodos de enseñanza. Se trata de cambiar el chip con respecto a los procesos para conseguir la internacionalización”, concluyó. 

Graichen agradeció la hospitalidad recibida por parte de nuestra Institución. “Ustedes van a ser los embajadores de la implementación de la internacionalización, ya que tienen las herramientas y han mostrado su interés en aplicarlas”.

 

06/Oct/2016