La ciberseguridad se tomó el Poli

Edwin Duarte   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

La ciberseguridad se tomó el Poli
Click en la imagen para ver más

Gracias a la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación, y a la Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, tuvo lugar en el Poli la primera versión de Cybersecurity Days (CSD Poli 2018). Durante el evento se desarrolló el primer Capture The Flag organizado por el Poli con apoyo de The Eagle Labs e ISACA, esta competencia contó con desafíos y pruebas enfocados en la seguridad, donde los estudiantes y docentes midieron su conocimiento poniendo en práctica y aprendiendo nuevas técnicas de criptografía, esteganografía y trivia. Durante los tres días de duración de los Cybersecurity Days se dieron pistas para que los competidores resolvieran las pruebas y ganaran premios.

Sumado a esto se ofrecieron charlas sobre Seguridad de la Información y Seguridad Informática. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar presencialmente en el campus o de forma virtual, el único requisito fue querer conocer más acerca de las tendencias en ciberseguridad.

La Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información, ISACA por sus siglas en inglés, participó con 3 charlas y entregó cupos para los próximos cursos de CSX, CISM y COBIT entre los competidores y asistentes.

Ganadores:

Primer puesto: Santiago Suárez

Segundo puesto: Aldair Novoa

Tercer puesto: Edwin Vásquez

Cuarto puesto: Juan Carlos Naranjo

El primer y segundo puesto ganaron dos cupos al próximo curso CSX de ISACA, el tercer y cuarto puesto ganaron dos cupos al curso de CISM de ISACA. También se dieron descuentos para cursos de preparación en certificación de gestores de seguridad, certificación de gestores de la gobernanza empresarial, certificación de gestores de control de riesgos en sistemas de información y otros cursos que ISACA ofrece.

Ingeniería, Tecnología y Software

30/Oct/2018