BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Journey Maps: una conexión entre la Comunidad POLI

¿Cómo desarrollarse?, ¿cómo afrontar los cambios?, ¿qué me mantiene en el Poli? fueron algunas de las preguntas que se plantearon en los Journey Maps, espacios de socialización organizados por el área de Experiencia Institucional POLI, desarrollados el pasado 2,3,4 de marzo en City Campus de Bogotá.

Adicional, en la sede Los Colores de Medellín, el 9 y 10 de marzo se realizaron entrevistas con diferentes equipos de colaboradores, con el objetivo de identificar cuáles son los puntos principales en cada Journey Maps, de acuerdo a las acciones diferenciadoras que se realizan en esta sede, brindando un aporte importante a los ejercicios realizados.

Dirigido a profesores y administrativos, durante estas sesiones se explicaron y se organizaron las rutas para mejorar los diferentes procesos institucionales en torno a la comunidad de estudiantes, graduados y colaboradores.

De cara a los estudiantes, se realizó un acercamiento a la organización interna de la Institución. Esto con el fin de exponer el tipo procesos que aportan valor a la academia y la formación profesional.

Journey Maps - Estudiantes

En cuanto a líderes de área (colaboradores), como Servicio al cliente, Permanencia, Operaciones, Bienestar Universitario, Admisiones, Comunicaciones, Prácticas, Dirección de Escuelas y Docencia, entre muchas otras, se dieron las herramientas necesarias para contribuir a los objetivos generales del POLI, enmarcados en el Plan de Desarrollo 2022 – 2026.

Journey Maps - Colaboradores

Para los graduados, la sesión fue enfocada en el respaldo que tiene el POLI y la Oficina de Graduados, hacia a esta comunidad. Igualmente, se explicó los diferentes mecanismos y herramientas para el acompañamiento y fortalecimiento del perfil profesional de la población graduada.

Journey Maps - Graduados

Finalmente, Carlos Julio Ramírez, consultor externo, fue quién dirigió los conversatorios sobre la fabricación de emociones, análisis de métricas de satisfacción y construcción de arquetipos para encontrar las oportunidades de mejora desde los diferentes roles.

02/Mar/2023

Temas: