Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

IV Jornada de Actualización Estatal

Laura Andrea Torres Pacheco   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

IV Jornada de Contratación Estatal
Haz click en la imágen para ver más

En la IV Jornada de Actualización Estatal, el Politécnico Grancolombiano, en alianza con Contratación en Línea, reunieron a expertos en contratación pública, funcionarios, y contratistas públicos de todo el país, en el encuentro se destacó la presencia de varios consejeros de Estado.

Este evento es uno de los más solicitados por contratistas y funcionarios públicos del país, con más de 1200 inscritos. La jornada inició con las palabras de Billy Escobar, secretario general de Poli, quien aseguró que “es un placer seguir trabajando temas de nivel nacional, tratar las problemáticas de la contratación con el tema de la corrupción y de la ética en lo público”.

El programa de Derecho, de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad del Poli, está apostando para avanzar en el estudio de las problemáticas de contratación pública y estatal, capacitar a los funcionarios y contratistas del país, también mostrar las nuevas herramientas de la contratación pública para ampliar su visión y convertirse en los líderes de la gestión contractual.

 

Esta jornada tuvo como novedad recientes disposiciones que tienen que ver con lo laboral y la seguridad social. Se trataron temas como “Asociaciones público-privadas de iniciativa privada, motivos de rechazo y casos de éxito”, “Correcta estructura de los pliegos y garantías de contratos”, “Selección abreviada por bolsa de productos”, “Indebida utilización del contrato de prestación de servicios en la administración pública: estado actual de la materia y perspectiva desde diferentes orillas”, “Hechos cumplidos a la luz de la jurisprudencia”, y “Selección abreviada por bolsa de productos. Mercado de compra pública”.

 

Todos tenemos el compromiso de mejorar el sistema de contratación en Colombia, no solo los funcionarios, también desde las empresas construir un sistema digno del país, donde los recursos públicos se utilicen en bien de los colombianos.

 

Los asistentes de esta IV Jornada de Actualización Estatal podrán descargar los certificados siguiendo las instrucciones que se encuentran al respaldo de la escarapela que se dio al inicio de la sesión.

01/Nov/2018

Temas:
,