Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli le apunta a la seguridad de los niños

Katherin Carranza   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El internet ha venido siendo parte del día a día de los hogares, donde se obtienen datos para tareas y se puede estar informado ante lo que sucede en el mundo, sin embargo, este medio ha llegado a traer también riesgos tanto para niños pequeños como para los adolescentes. De este modo los adultos deben enseñar a usar la tecnología de forma segura, para que su entrada al mundo digital sea progresiva y consciente. 

Enseñar a los menores hacer uso seguro y responsable de Internet es una labor necesaria para todas las familias, para esto, sigue los siguientes tips: 

  • Uso de herramientas como screen time una aplicación que permite regular el tiempo de sus hijos a la hora de navegar o Family link, que controla el contenido que ellos ven. 

  • Cortafuegos (firewall). regula el tráfico de entrada y salida del ordenador con Internet. Admite filtros. 

  • Poner como página de inicio un portal "seguro". Ajustar el nivel de seguridad del navegador, indicando los sitios que queremos que sean sitios restringidos.  

  • Ajustar los filtros de contenidos del navegador, restringiendo el acceso a contenidos como: violencia, sexo, entre otras.  

  • Uso de programas de protección.  

  • Revisar de manera periódica el "historial" y los "archivos temporales" del navegador, para conocer las páginas que los menores han visitado. 

Para tener en cuenta y estar informados:  

Sabemos que el internet es una herramienta útil para aprender, comunicarse y divertirse, pero como cualquier otra actividad tiene peligros, en este caso para los más indefensos. Sus hijos se pueden ver afectados al estar en sus dispositivos electrónicos varias horas del día sin la supervisión de los padres, como: el sexting, el ciberacoso escolar entre otros los cuales los puedes encontrar en el siguiente link

¡Haz parte de la conferencia!

Para todos los padres de familia de nuestra comunidad Poli, los invitamos a la charla dirigida por el conferencista Wilmer Prieto, quien cuenta con más de diecisiete años de experiencia en tecnologías de la información y seguridad digital, asesorando a entidades de diferentes sectores en los campos de la ciberseguridad.

Nos hablará de la  ¡Paternidad, nuestra responsabilidad en entornos digitales! y se tocarán temas relacionados con los entornos tecnológicos, sus beneficios y los riesgos a los cuales están expuestos nuestros hogares hoy en día y la comunidad educativa en general, mostrando diferentes herramientas tecnológicas legales con las que se pueden contar.

¿CUÁNDO?

LUGAR: Auditorio pequeño bloque K

DIA: 2 de octubre

HORA: 10:30 a.m.

Inscríbete AQUI

¡POR UN MEJOR USO, MANEJO Y CONTROL DE LA TECNOLOGÍA! 

 

18/Sep/2019

Temas:
,