Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)
Bogotá - Campus Principal (PG)

Instalación del Comité de Experiencia POLI

El pasado 14 de febrero se llevó a cabo la Instalación del Comité de Experiencia del POLI en el City Campus de Bogotá. Organizado en por la Dirección de Experiencia e Inclusión, y liderado por Carolina Jurado, durante este importante encuentro se centraron las bases de lo que será el plan de mejora de la experiencia de los estudiantes y colaboradores frente a los servicios y procesos de la Institución.

Para dar comienzo a este encuentro, el Vicerrector del Estudiante Wilson Mantilla agradeció la masiva asistencia a este espacio de directivos académicos y administrativos del POLI. Asimismo, recalcó que este comité no busca dar soluciones inmediatas a las oportunidades de mejora que se presentan en la etapa universitaria de los estudiantes; lo que se quiere es mejorar los tiempos y procesos de respuesta que requieren y así mejorar su experiencia.

Apegado a los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2026, El comité de experiencia estaba basado en 5 grandes fases:

1. Contexto actual y Punto de partida

2. Socialización Modelo de funcionamiento.

3. Implementación del software de medición de experiencia e Instauración del Comité de Experiecnia Institucional.

4. Construcción de Customer Journey maps Blueprints  (prácticas para mejorar la experiencia de un usuario).

5. Evaluación de Progreso.

Objetivos de esta iniciativa

Bajo la consigna de un trabajo en equipo, la directora Carolina Jurado explicó los tres objetivos del Comité:

• Mejorar la Experiencia de los Estudiantes y Colaboradores mediante la comprensión de las necesidades y expectativas de los interesados, y la identificación de oportunidades de mejora de la experiencia.

• Coordinar las iniciativas de Experiencia Articular las iniciativas de experiencia de diferentes áreas y funciones. Esto ayuda a garantizar que las iniciativas sean coherentes y que se centren en las necesidades del cliente.

• Promover la Cultura de la Experiencia. Significa que todos los colaboradores están comprometidos con la mejora de la experiencia del cliente.

Funcionamiento

1. El comité se reunirá para revisar oportunidades de mejora identificadas en los procesos institucionales.

2. Luego se realizarán convocatorias funcionales por cada proceso a intervenir.

3. Se desarrollará una presentación de indicadores y hallazgos.

4. Habrá mapeos de alternativas y planes de mejora de la experiencia.

5. Al finalizar, se realizará el seguimiento de compromisos y feedback.

El Comité de Experiencia POLI es una iniciativa integral que tiene el potencial de generar impactos positivos significativos en la comunidad académica y administrativa del POLI.

Comité de Experiencia POLI

14/Feb/2024