Medellín - Campus Barrio Los Colores

Inclusividad Diversa en el POLI Medellín

David Cárdenas :D   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

Con el fin de reconocer al otro desde sus características individuales, y gracias a la organización del Sistema Nacional de Bibliotecas – SISNAB, el pasado miércoles 29 de marzo se realizó el evento Inclusividad Diversa en colaboración con La Magia del Verso, un colectivo de personas amantes de la poesía.

Catalina Vargas y Adriana Vargas, directoras de Magia del Verso, presentaron el evento a los asistentes que se va a realizar de actividades, Para dar continuación a el evento la profesora luisa Fernanda Suarez Monsalve de la facultad sociedad, cultura y creatividad cantó junto a los invitados las canciones:

• Garces a la vida – Mercedes Sosa

• Hasta la raíz – Natalia Lafourcade

• Manos de mujer Marta Gómez

Lo bonito de que interpreto estas canciones es que no las canto de una manera común las interpreto en lenguaje de señas, las personas que estuvieron en el evento pudieron aprender un poco de este lenguaje por esta actividad, luego las chicas de magia del verso dieron paso a la invitada que traían para que diera una charla.

Pilar Peréz, directora y fundadora de la corporación Azul Ilusión realizó una charla sobre la sensibilización acerca del trato de personas con discapacidades físicas como síndrome de Down entre otros.

Y estas son algunas de las recomendaciones para el relacionamiento con personas de algunas discapacidades:

• Reforzar el conocimiento de sí mismo.

• Fomentar la estima de la propia dignidad.

• Favorecer la vida de amistad y relación con los demás.

• Estimular el desarrollo de la autonomía y la independencia.

• Fomentar el sentido de responsabilidad.

Inclusividad Diversa - Medellín

Educación para la vida