Inauguración de la XIII Semana Grancolombiana

Daniel Felipe Cubillos   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado 3 de noviembre se dio inicio a la XIII Semana Grancolombiana, el evento cultural más importante del Poli.

La inauguración empezó con un video de la evolución arquitectónica del Poli, dicho video daría paso a las palabras de los moderadores Andrea Gutiérrez, coordinadora de Protocolo de Relaciones Públicas, y Juan Carlos Rivera, director de Bienestar Universitario. Ambos resaltaron la importancia de este evento, que además de celebrar la edición número 13 del evento, también estaría acompaña por la conmemoración de los 40 años del Politécnico Grancolombiano.

Los moderadores dieron paso a las palabras de Alejandra Gonzalez, representante del Consejo de Estudiantes, al rector Carlos Bernardo Carreño, el vicerrector de Estudiantes Javier Arango, el vicerrector Académico Gabriel Angulo y Camila Córdoba, integrante del equipo de Formación por Retos. Cada uno de ellos agradeció por todo el proceso de logística que se llevó a cabo para la realización de esta Semana Grancolombiana y resaltaron el esfuerzo de todos los participantes que fueron parte de este evento cultural.

De igual forma destacaron que esta era una semana realizada por estudiantes para estudiantes, con una temática de viaje en el tiempo donde se encontrarían actividades culturales, muestras escénicas, debates, conversatorios, concursos, entre otros modelos creativos.

“Kike”, el coordinador de la Escuela de Diseño de Moda, resaltó el compromiso y esfuerzo de los estudiantes de la clase Taller creativo quienes realizaron las muestras culturales y performances que se compartirían durante este evento de inauguración.

Estas muestras culturales estaban enfocadas en diferentes situaciones que marcaron la historia a través de los tiempos. Puestas escénicas como la evolución de la escritura, la evolución del teatro, La historia de los medios de transporte, los orígenes de la morfina, el descubrimiento de américa, la evolución de la electricidad y la evolución del teléfono, resaltaron durante le evento inaugural.

La inauguración finalizó con una invitación abierta para toda la comunidad Poli para que participaran en todas las actividades que se realizarían en esta XIII Semana Grancolombiana.

06/Nov/2020

Temas: