Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

III Encuentro de Semilleros de Psicología

Santiago Sevillano Gómez   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación del Politécnico Grancolombiano, en coordinación con el programa de Psicología, realizaron la tercera versión del Encuentro de Semilleros alrededor de temas de interés para el área de Psicología. El evento, desarrollado en tres jornadas, tuvo lugar en el auditorio Jaime Michelsen Uribe.

Este encuentro académico estuvo dirigido a estudiantes, docentes y en general a todas las personas interesadas en conocer el trabajo que realizan los semilleros de investigación y los laboratorios para alimentar la psicología del siglo XXI. La reflexión tuvo como tema central, las aplicaciones de la tecnología para observar, medir y cuantificar las funciones psicológicas. Con base en esta idea, se buscó crear un espacio de socialización de la actividad, los proyectos y las ideas que se articulan a los semilleros que forman parte de la Facultad y en particular del Programa de Psicología

El evento contó con la participación de Beatriz Belena, rectora de la Universidad Veiga de Almeida, Rio de Janeiro, destacada líder de la  investigación en diferentes instituciones de educación superior en Brasil, invitados especiales que coordinan laboratorios de psicología y semilleros en varias instituciones universitarias, y los representantes de semilleros de la Facultad de Ciencias Sociales. El último día se realizó una actividad competitiva que fue denominada “Olimpiadas mentales”, en la cual los participantes usaron sus habilidades mentales para interactuar con dispositivos lúdicos que transforman la actividad cerebral en índices de desempeño cognitivo. 

Los estudiantes y docentes que asistieron fueron motivados para vincularse de manera más profunda y vivencial al mundo de la investigación y la discusión académica y también para aprovechar al máximo estos espacios extracurriculares que permiten alimentar la reflexión y el pensamiento crítico. ¿Por qué la medición puede contribuir a alimentar nuestro conocimiento de la psicología humana? ¿Cuáles son sus límites? ¿Cómo puede la tecnología desarrollar nuevos paradigmas de medición y cuantificación de la mente? Estas fueron las preguntas nucleares que enmarcaron las reflexiones que se presentaron a lo largo de las tres jornadas que constituyeron el encuentro.

 
Sociedad Cultura y Creatividad

07/Oct/2016