III Competencia en Negocios Internacionales

Daniel Felipe Cubillos   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo la III Competencia en Negocios Internacionales, evento realizado en el marco de la XIII Semana Grancolombiana y el cual contó con la participación de estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales del Poli.

El evento duró alrededor de dos horas y las palabras de apertura fueron concedidas a Diana Mercedes Valdés y Sebastián Chacón Marín, director de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional. Este último resaltó la importancia que tiene esta competencia en el desarrollo profesional de los estudiantes, así mismo, resaltó el valor del respeto entre los participantes.

Diana Mercedes Valdés, Sandra Milena Sierra y Clara Isabel Castañeda, docentes de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, llevaron el orden de la competencia que tenía como objetivo principal medir los conocimientos de los estudiantes por medio de espacios de formación y trabajo en equipo.

Las competencias se realizaron en la plataforma ‘Kahoot’ y los grupos de estudiantes debían resolver diez preguntas; los cuatro primeros grupos con mayor cantidad de respuesta acertadas clasificarían para una ronda final. Las categorías en las que participaron los estudiantes fueron: junior, freshman y senior.

La categoría inicial fue ‘Junior’, donde participaron 6 equipos y cada uno estuvo conformado por 3 integrantes. Solo el líder podía leer la pregunta a sus compañeros para luego poderla responder. Los cuatro equipos ganadores de la primera ronda fueron: mzk, el mercader, the avengers y los N.I.

Al finalizar la primera categoría, se dio inicio a la ‘Freshman’. Esta fase contó con la misma metodología que la anterior categoría y los cuatro primeros lugares fueron para los equipos: business manage, wonder cdv, dyj y atenea.

En la ‘Senior’ solo participaron 5 equipos, pero sus preguntas eran realizadas en inglés. La primera ronda dio por clasificados a los equipos: N.N, ava group, polimed y business girls.

Al finalizar las primeras rondas de cada categoría, inició la fase final. En esta parte de la competencia se jugaba el todo por el todo y los ganadores fueron:

• Categoría Junior: ‘Los N.I’
  • Categoría Freshman: ‘Wonder CDV’
  • Categoría Senior: ‘N.N’.

Como símbolo de su constante superación y trabajo en equipo, cada equipo recibió un certificado de mención honorifica y créditos de emprendimiento.

Al finalizar, las docentes encargadas de esta III Competencia en Negocios Internacionales y el director de la Escuela felicitaron el desempeño de los estudiantes que participaron. Además, extendieron una invitación general para que en la próxima edición sean más los participantes que se animen a retarse y medir sus conocimientos.

06/Nov/2020

Temas: