Sede:

II SEMINARIO INTERNACIONAL DE TURISMO GASTRONOMICO 2021

Llamado a ponencias
12 de noviembre de 2021

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, la Federación de Gastronomía y Turismo FEGAT, el Instituto Distrital de Turismo IDT, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR de Ayacucho Perú, la Mancomunidad Regional de los Andes y la Red de Eventos Gastronomicos de Colombia con el ánimo de contribuir al acervo gastronómico, teniendo en cuenta que la gastronomía, como parte de la actividad turística, es ambientalmente sostenible y fuente de crecimiento económico y desarrollo social para los pueblos del mundo, convocan a la presentación de ponencias académicas, tendientes a enriquecer el estudio de la gastronomía desde diversos espacios del saber que colaboren con el entendimiento de las dinámicas actuales y aporten soluciones e innovaciones a las complejas situaciones originadas por la pandemia y otros factores influenciadores en la gestión de los establecimientos gastronómicos.

Se generará un espacio semipresencial, transmitido por plataformas virtuales para la presentación de las últimas investigaciones relacionadas al turismo gastronómico, que permitan también el debate de las ideas en un ambiente académico, teniendo como guía las siguientes temáticas:

Mesa 1: tradiciones gastronómicas de américa latina.

Mesa 2: Innovación en la cocina.

Mesa 3: Gastronomía y Covid.

Mesa 4: Gastronomía, gerencia y algo más.

Además de las mesas de trabajo, se tendrá un espacio para que los estudiantes de las distintas instituciones universitarias puedan presentar sus trabajos desarrollados en los semilleros de investigación, estableciendo en la modalidad de posters la oportunidad de su participación y aporte al evento.

Ponencias

Cronograma:

Recepción de propuesta: hasta el 15 de septiembre de 2021

Notificación de aceptación: 24 de septiembre de 2021

Recepción de ponencias:  hasta el 29 de octubre 2021

Presentación de ponencias:  12 de noviembre de 2021

Los docentes e investigadores que tengan interés en participar dentro del seminario podrán enviar sus propuestas (máximo dos por autor) al correo electrónico [email protected]. La propuesta será de una extensión máxima de 500 palabras, donde describa brevemente el problema y objetivo de la investigación, su metodología de trabajo, así como principales resultados y conclusiones en caso de que la investigación se encuentre finalizada. El documento se debe enviar en formato .doc o .docx; además debe incluir una breve identificación del(los) autor(es), con sus títulos y experiencia académica, así como su filiación institucional. Las mejores ponencias, luego de su respectiva revisión por doble par ciego, serán publicadas en la revista Punto de Vista del Politécnico Grancolombiano.

Posters (semilleros de investigación)

Cronograma:

Recepción de propuesta: hasta el 15 de septiembre de 2021

Notificación de aceptación: 24 de septiembre de 2021

Recepción de posters:  hasta el 29 de octubre 2021

Encuentro de semilleros:  12 de noviembre de 2021

Los estudiantes de pregrado que tengan interés en participar dentro del seminario podrán enviar sus propuestas (máximo dos por autor) al correo electrónico [email protected]. La propuesta será de una extensión máxima de 500 palabras, donde describa brevemente el problema y objetivo de la investigación, su metodología de trabajo, así como principales resultados y conclusiones en caso de que la investigación se encuentre finalizada. El documento se debe enviar en formato .doc o .docx; además debe incluir una breve identificación del(los) autor(es), el docente que dirige la investigación, así como su filiación institucional. Las mejores ponencias, luego de su respectiva revisión por doble par ciego, serán publicadas por el Politécnico Grancolombiano.

13/Jul/2021