Medellín - Campus Barrio Los Colores

II Poli Creative Day Medellín: Reforzando habilidades en marketing y publicidad

David Cárdenas :D   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

Gracias a la organización de la Escuela de Marketing y Branding, el pasado 13 de abril se realizó el II Poli Creative Day. Este fue un interesante evento donde estudiantes y profesores de la sede Los colores de Medellín conocieron las nuevas herramientas y tendencias con relación al marketing, la publicidad, el diseño y la comunicación.

Dentro de la agenda del II Poli Creative Day diferentes expertos dirigieron varias conferencias, la cuales permitieron ampliar el espectro del ejercicio profesional del marketing y la publicidad en la actualidad.

Hernán Herrera fue el encargado de iniciar estos espacios con su conferencia “El fin. Caos. El origen”. Allí habló sobre la necesidad que tiene el ser humano de realizar las actividades al último momento para experimentar las emociones que trae, brindó 4 pasos para tener en cuenta en la creación de un proyecto: identificación del problema, ampliar las perspectivas, experimentar, intentar y migrar, y expuso sus ideas sobre la integración a la inteligencia artificial dentro del mundo de diseño gráfico.

Más adelante, Nallive Sánchez, con su tema Cómo mantener a flote el propósito detrás de una marca, habló sobre cómo fue la experiencia de crear su marca personal llamada ‘Consciente de ti’ y explicó cómo mantener alejadas a las personas “rompe sueños”, las que no dejan llevar un emprendimiento a flote porque piensan que no funcionará o hacen que el emprendimiento caiga en la ruina.

Por su parte, Duván Piñeros enfocó su conferencia “Ideas en tiempos de crisis” hacia la capacidad que tiene el ser humano para sacar maravillosas ideas en momentos estresantes o de peligro. Como ejemplo de “casos de éxito” hacia esta teoría, resaltó que durante las guerras se idearon grandes inventos como la penicilina, el wifi, el reloj, los aviones de guerra, vehículos terrestres para guerra, entre muchos otros.

Para cerrar el II Poli Creative Day, Natalia Estrada y Adriana Romero Durán hablaron de la experiencia en empresa y resolvieron dudas de los chicos fue una conferencia más guiada a resolver dudas y hablar un rato.

Opiniones de nuestros asistentes

Ambas charlas me gustaron mucho. De la primera aprendí que los cambios son necesarios para ir mejorando la versión que queremos llegar a ser. Aprendí nuevas herramientas para generar ideas y luchar con los bloqueos creativos y ejemplo de ideas creativas que anteriormente tuvieron éxito para utilizar o aplicar en un futuro a una situación determinada

Mariana Ramírez Agudelo,estudiante de Mercadeo y Publicidad.

Muy buenas las conferencias, fueron muy útil los datos brindados para aplicar en futuros proyectos profesionales

Danna Ozuna,estudiante de Comunicación Digital.

Darcy Tatiana Romero,estudiante de Diseño Gráfico.

Inspiradora muy nutritiva y con un estilo genial

Sebastián Gil,estudiante de Diseño Grafico.

Publicidad, Comunicación y Marketing

21/Abr/2023